martes, 30 de abril de 2013

Tratamiento natural de vinagre de manzana contra el acné.




El acné representa un desorden orgánico que se manifiesta en la piel, principalmente en la cara, por lo que afecta a la apariencia y la relación con el entorno social, alterando los estados de ánimo y finalizando en estrés. 

El acné suele manifestarse entre los adolescente con mayor frecuencia, quienes suelen utilizar distintos medicamentos de venta libre para tratarlo o cosméticos para cubrirlo en el mejor de los casos, ya que esto perjudica más la condición, sin embargo existen recursos naturales que pueden ayudar a tratar esta condición orgánica y estética, como es el caso del vinagre de manzanas natural.

Esta condición de la piel puede aparecer a causa de una variedad de razones, incluyendo las hormonas, la higiene, que los poros se tapen o por el uso de productos cosméticos y puede comenzar como hinchazón y enrojecimiento de la piel, pero se vuelven más graves si se introducen bacterias externas.

VINAGRE DE MANZANA COMO TRATAMIENTO CONTRA EL ACNÉ.

El vinagre de manzana natural u orgánico contiene propiedades anti bacterianas reconocidas desde la antigüedad y representa uno de los remedios naturales más utilizado para el tratamiento del acné, ya que su correcta dilución es muy efectiva para tratar y prevenir esta condición dérmica antiestética.

Hipócrates, el médico griego apodado “Padre de la Medicina”, fue uno de los primeros en recomendar el uso del vinagre para la curación y hoy la ciencia evalúa su contenido químico que cuenta con potasio, pectina, calcio, ceniza y ácido acético, riboflavina, vitamina B-1, hierro y cobre, composición que de acuerdo a la Universidad de Columbia es muy beneficiosa para la salud.

El uso de vinagre de manzana para el acné implica una aplicación tópica de una mezcla de vinagre diluido a razón de 5 cucharadas en un vaso de agua, ya que si se lo utiliza puro puede dar lugar a irritación de la piel.

Debes humedecer una toallita de papel con el liquido preparado y pasarlo por tu rostro. Esto ayudara a "cortar" el exceso de grasa que tienes y que está obstruyendo tus poros.

Puedes realizarlo las veces que sientas que sea necesario, y esto dependerá de que tan graso es tu cutis, así como del ambiente en que te desenvuelvas.

Recuerda que para ver resultados debes de tener la constancia de realizar todo al pie de la letra y además ser paciente pues esto requiere de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario