viernes, 3 de mayo de 2013

Tratamiento de aromaterapia contra la celulitis

La aromaterapia, como ya lo hemos visto en repetidas ocasiones aquí en OtraMedicina, tiene varias propiedades que benefician la salud, que ayudan a sanar y que complementan otros tratamientos, siendo una terapia muy valiosa en distintos niveles. El tratamiento de aromaterapia se basa en el uso de aceites esenciales de plantas y flores con propiedades medicinales para reparar daños y distintos problemas en el organismo.

Así es que hemos visto como la aromaterapia tiene propiedades que benefician el tratamiento de enfermedades de distinta índole, desde diabetes, a dolores de espalda, insomnio, problemas relacionados a la sexualidad y el ánimo, entre otros. Sin alejarnos de allí, te invitamos a conocer hoy un nuevo tratamiento y una nueva forma de cuidar tu piel, en esta ocasión, con el tratamiento de aromaterapia contra la celulitis.


EL TRATAMIENTO 




El tratamiento consta básicamente, en frotar la piel con aceites, extractos y esencias especialmente elaboradas de forma natural para absorber los contenidos grasos y la grasa excesiva acumulada en la piel. De manera conjunta, la terapia tiene un tratamiento que funciona complementando la aromaterapia, que se trata de una dieta especial.

También se implementa una rutina de baños y lavados del cuerpo que ayuda a liberar aún más contenidos grasosos, todo de forma natural y además, con deliciosos aromas y fragancias esenciales. Por último se adhiere también una serie de ejercicios y masajes que pueden llevarse a cabo si se quieren verdaderos y notorios resultados.

Es un tratamiento muy rentable y tiene un costo mucho menor a los que comúnmente se llevan a cabo con cremas costosas y que en algunas ocasiones, pueden provocar daños en la piel de personas de piel sensible o sensibles a condiciones alérgicas. La aromaterapia, es una alternativa natural y poco costosa, de eliminar la celulitis y embellecer la piel.

HIERBAS UTILIZADAS



Se utiliza la esencia y el extracto de tres hierbas en particular para el tratamiento de la celulitis y para quitar contenidos grasos de los tejidos adiposos, ellas son: la rosa, el enebro y la hierbabuena o menta. Ambas especies, el enebro y la menta, poseen propiedades diuréticas con líquidos y otros contenidos grasosos que ayudan a prevenir y reducir la hinchazón y la distensión abdominal.

La manzanilla  es otra de las hierbas utilizadas, en particular, el aceite esencial de té de manzanilla (lo mismo ocurre con el té de menta), que posee sorprendentes propiedades poderosas para bajar los niveles altos de estrés, tranquilizar al organismo y tranquilizar así  la dermis en general, favoreciendo luego la circulación y la expulsión de contenidos grasosos.

Estas hierbas se utilizan en forma de aceite, esencias aromáticas y en ungüentos que se aplican en la piel y en las zonas en las que se busca eliminar la celulitis. Acompañado del correcto tratamiento con masajes que uno mismo puede realizar en casa y una dieta adecuada, se pueden tener buenos resultados y de forma natural, por lo cual, si estas considerando comenzar un tratamiento para eliminar la celulitis de tu cuerpo, no dudes en visitar el centro de aromaterapia más cercano y averiguar más sobre este tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario