lunes, 22 de abril de 2013

Consejos para depurar tu organismo de las toxinas.

Luego de disfrutar de una fiesta, en la que usualmente bailes, tomas, platicas y comes de todo, terminas cansado y con un nivel de acidez muy alto. 

Es muy recomendable hacer este tipo de dieta para inicio de año.

Es por ello que te comparto unos tips para poder depurar tu organismo de todos los desechos tóxicos.

El descontrol por la comida y la bebida en las fiestas se hacen notar, y para contrarrestarlo es fundamental saber cómo depurar el cuerpo después de fin de año, y a comienzos del año nuevo. Para ello existen sugerencias desintoxicantes y naturales.

Lo fundamental para saber cómo depurar el cuerpo después de las fiestas es tener en cuenta que alimentos consumir que tienen la propiedades de desintoxicar el organismo y eliminar residuos y sustancias nocivas para el cuerpo.

Ahora bien como depuraremos nuestro cuerpo.

Tomar 2 litros de agua por día.



Durante 3 días realizar una dieta que esta integrada sólo por verduras y frutas, tanto en forma cruda(recuerda que es muy bueno comerlas así, porque ayuda a que todas las vitaminas, minerales vayan en su componente ), así también cocidas, en zumos, licuados o sopas. 

Las frutas y vegetales están formados por fibra, vitaminas y minerales que recomponen el equilibrio gastrointestinal, depurando el cuerpo y facilitando todas sus funciones.



Además de consumir alimentos desintoxicantes, es importante agregar a esta dieta alimentos alcalinizantes que equilibren el Ph de la sangre y así mejorar el metabolismo celular.

El Ph es un factor muy importante en tu salud porque según el nivel de acidez o estado básico, tu organismo propiciara "Un terreno fértil o un terreno muy árido" para los micro organismos 

Por otro lado las infusiones restablecen el buen funcionamiento orgánico, depurando el cuerpo y eliminando toxinas. Dentro de estas infusiones te puedo mencionar el áloe vera, diente de león, alcachofa, cardo mariano o ajenjo.

La dieta líquida de 7 días, o la dieta de 24 horas son claros ejemplos de cómo depurar el cuerpo después de las fiestas y recibir el año nuevo con el organismo sin residuos. Los jugos naturales de frutas de tu preferencia son una excelente opción para que los consumas con mayor entusiasmo y facilidad.Aprovecha las frutas de temporadas, que son más baratas y accesibles, adquierelas lo más frescas posibles.

Ahora ya puedes poner de tu parte, no hay excusas para mantener tu organismo saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario