viernes, 26 de abril de 2013

Tratamiento para evitar los Eructos frecuentes.

El Eructo se produce cuando en el estomago se acumula mucho gas debido a la ingesta de alimentos inapropiados, de tragar demasiado aire durante las comidas o por una enfermedad. Si no es por esta última causa podemos usar tratamientos naturales para eliminar los Eructos frecuentes.



Consejos y trucos caseros para evitar los eructos


Los eructos o ructus para los médicos, son un proceso por cual liberamos gases del tracto digestivo por la boca, que va acompañados de un sonido y aroma característico, siendo un fenómeno natural para todos, pero muy incómodo socialmente. Los Eructos son difíciles de controlar debido a que la aerofagia es algo inconsciente.


Los bebés y niños eructan para expulsar el aire que haya sido tragado en exceso, ya que este causa incomodidad y el eructo alivia la sensación abdominal de plenitud, pero en otros casos en algunas personas también forma hábito y para otras incomodidad al no poder contenerlo.


Remedios caseros y consejos naturales para tratar los eructos:

Coma lentamente, porciones pequeñas y mastique muy bien los alimentos
Evite las bebidas gaseosas y la goma de mascar
Evite comer en exceso alimentos azufrados como cebolla, ajo y chocolates
El alcohol es amigo de los eructos, por ello debe evitarse y en particular por las personas que padecen de cronicidad en la condición.
Reduzca el estrés ya que la relajación es el tratamiento natural más eficaz para tratar los eructos, según los profesionales de la medicina.
Una infusión muy eficaz y a la vez muy agradable es la de cardamomo, menta y poleo, también el jengibre, el carbón vegetal y el aceite de la hierbabuena pueden ayudar a reducir los eructos.


Alimentos perjudiciales para personas que padecen de eructos

Los alimentos a tener en cuenta como generadores de eructos son los lácteos, y el azúcar.

Otro consejo natural es evitar verduras y frutas ricas en almidón, ya que se digieren lentamente generando gases en el proceso, como la familia de las coles, plátanos, albaricoques, ciruelas pasas, etc.

También los jugos o zumos de manzana, uva y melocotón pueden producir eructos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada