sábado, 15 de junio de 2013

Hierbas medicinales para el hipotiroidismo




El hipotiroidismo es una enfermedad en la que la tiroides no produce suficiente cantidad de hormonas tiroideas. Es muy común en las mujeres mayores de 50 años y tiene síntomas muy molestos como la fatiga, la sensibilidad al frío, el dolor muscular, la palidez, la debilidad y el aumento de peso involuntario. Existen muchas hierbas medicinales para el hipotiroidismo que pueden ayudarnos a controlar los síntomas y mejorar nuestra calidad de vida. Veamos cuáles son.


Hypericum


Es una hierba a menudo utilizada para los efectos secundarios del hipotiroidismoen la salud mental. Está recomendada para evitar la negatividad y depresión que puede provocar esta enfermedad, un síntoma bastante común.

Las Algas marinas


Las algas marinas como el Fucus, Kelp o el musgo de Irlanda ayudan al correcto funcionamiento de la tiroides. Su alto contenido en yodo es el elemento clave y, aunque en general se utilizan en las comidas, las algas no dejan de ser hierbas. Sin embargo, no son útiles en todos los casos de hipotiroidismo, por lo que sería necesario consultar previamente con un médico.

En el caso del Fucus -probablemente, la más conocida-, es muy útil para bajar los niveles de colesterol, reducir el acné y la obesidad. Sin embargo, debemos evitar su uso en embarazadas y mujeres en período de lactancia.


El Jengibre


El jengibre, junto con otras hierbas estimulantes del sistema circulatorio -cayena, espino, milenrama- son importantes para mantener la sangre en movimiento. Es una gran ayuda para personas que sienten fatiga, siempre tienen frío o presión muy baja causa del hipotiroidismo. Además, el jengibre es un buen digestivo, por lo que cumple una doble función. Casi todas las hierbas amargas son útiles en este sentido.

Diente de león



Si padeces hipotiroidismo sabrás que, como consecuencia, se sufre de estreñimiento. Por eso es importante conseguir hierbas que regulen a nuestros intestinos, como el diente de león, o también la genciana y la raíz de agracejo. Se puede consumir en forma de té o como tinturas antes de cada comida. Todas ellas ayudan al cuerpo a desintoxicarse.

Estas son algunas de las hierbas medicinales para el hipotiroidismo, aunque existen más. Sin embargo, no dejes de consultar con tu médico, ya que no todas están indicadas para el mismo tipo de hipotiroidismo, y pueden causarte más daños que beneficios.

1 comentario:

  1. Excelente , me ayudo mucho, gracias, gracias, gracias. Emilia de La Pampa, Argentina.

    ResponderEliminar