sábado, 27 de abril de 2013

Potente antioxidente para mantenerse joven.

Loa alimentos antioxidantes, como el Romero, protegen las células del cuerpo evitando su muerte y degradación prematura.


El Romero


Los estudios indican que la hoja de romero contiene docenas de diferentes tipos de antioxidantes y otros compuestos que favorecen al cerebro y evitan el envejecimiento en general de todas las células del cuerpo.


Propiedades antioxidantes del Romero para evitar el envejecimiento del cerebro


Las propiedades medicinales del romero son muchas y se basan en su potentes antioxidantes, los cuales tienen por sobre todo la capacidad de retardar los procesos de envejecimiento en todos sus niveles, externos al mejorar el estado de la piel manteniéndola suave o elástica por más tiempo, internos reduciendo el riesgo a las enfermedades neurológicas que son degradantes con el paso del tiempo, lo cual se traduce en prolongar la juventud.



La riqueza y variedad de tipos de antioxidantes del Romero se traduce a nivel cerebral en la prevención de la ruptura de un transmisor químico del sistema nervioso llamado acetilcolina. Este proceso preserva la memoria a largo plazo, cuya perdida es característica de las enfermedades seniles, pero además sus alcances beneficiosos se extienden hasta la reducción del riesgo a trastornos neurológicos, siendo la condición más común y grave entre los adultos mayores, como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Los alimentos antioxidantes como el romero tienen la capacidad de limpiar nuestros cuerpos al atrapar los radicales libres o moléculas que al reaccionar (estrés oxidativo) con las proteínas, grasas y ácidos nucleicos, pueden causar cambios que conducen u originan enfermedades graves, tales como: cardíacas, cáncer, Alzheimer y envejecimiento prematuro.


En resumen los antioxidantes del Romero son compuestos que ayudan a proteger las células del cuerpo contra el estrés oxidativo, causado por los radicales libres y las toxinas responsables del envejecimiento.

Otras propiedades medicinales del Romero

Los investigadores en Alemania han determinado que el romero alivia problemas de circulación, dolores musculares, articulares y problemas digestivos debidos a un flujo débil de la bilis.

En Turquía, España y el Líbano el té de hoja de romero es tradicionalmente elaborado como un tónico medicinal, para estimular el apetito, para ayudar a la digestión y como desinfectante de heridas.

Entre las propiedades curativas del Romero se destacan su capacidad antibacteriana, antiséptica, antiespasmódica y analgésica (alivio del dolor), así como el aceite de romero diluido fue utilizado durante miles de años como un ungüento que se aplica externamente en dolores musculares y articulaciones rígidas afectadas por el reumatismo, agregándolo al agua del baño además estimula el flujo de la sangre beneficiando la circulación a través de la relajación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario