lunes, 15 de abril de 2013

Aromatizador de Naranja Casero.



Materiales:
Cascara seca de 3 naranjas.
Botella mediana de alcohol de 96°.

Usa la cáscara seca de 3 naranjas, las metes en un envase redondo de vidrio de color, de preferencia amarillo o azulado.Agregas una botella mediana de alcohol de 96 grados o una de botella de Vodka puro. Luego tapas en envase, puede ser con una tapa de plástico, aunque recomiendo usar tela blanca, hacer como una tapa de tela.

Luego de ello, dejas el envase en la zona más oscura de la casa, puede ser dentro del closet, debajo de la cama, el hecho es evitar que se filtre la luz. Lo dejas reposar por 21 días, luego de ello abres el envase, sacas las cáscaras y echas 3 nuevas cáscaras sobre el mismo líquido que ya destila aroma a naranja, lo vuelves a tapar y lo vuelves a guardar por 14 días más.

Luego de esta segunda etapa abres el envase y con ayuda de un embudo chico viertes el líquido en una botella con atomizador. Tienes entre tus manos aroma puro de naranja que puedes usar en el auto, baño, oficina. Ayuda a relajarse y es maravillosa para la concentración. ¿Te parece mucha chamba?. Si es así , confórmate con gastar más por la esencia sin quejarte, con la receta que te di tendrías aroma para casi un mes por bajo costo. Puedes hacerla también con cáscara de mandarina o de limón. -

1 comentario: