martes, 16 de abril de 2013

Remedio para problemas de caspa en el cabello.

Para esos momentos incómodos en que tu cabello oscuro se notan las pequeñas escamitas de caspa.


Remedios caseros para la caspa

La caspa es molesta, anti estética e insalubre para tu cuero cabelludo. Pero también es cierto que existen una serie de remedios caseros contra la caspa que pueden darte muy buenos resultados. La naturaleza nos ha dejado ayudas que pueden terminar con este problema.




La caspa es un problema antiestético y molesto para quien lo padece. Pero es cierto que bien puede ser combatido empleando una serie de remedios naturales contra la caspa. A continuación te sugerimos una serie de elementos que pueden venir bien para intentar erradicarla.

¿Sabías que las semillas para la caspa pueden resultar muy bien? 
Debido a su alto contenido en zinc, hierro, vitaminas del grupo B, vitamina E y ácidos grasos, las semillas de girasol y también las pipas de calabaza pueden ser útiles para combatir este problema.

Las remolachas pueden llegar a resultar muy bien para eliminar la caspa. Existe un truco que consiste en hervir las raíces de remolachas blancas en agua, reservar el líquido de cocción y emplear masajeando el cuero cabelludo.


De todos modos, históricamente uno de los mejores remedios caseros contra la caspa fue el vinagre de manzana. Incluso puede mezclárselo con limón y sal para preparar una interesante loción. Sus propiedades desinfectantes y fungicidas combaten muy bien al hongo que genera este problema capilar.



OTRO TRUCO  CONTRA LA CASPA


La caspa se genera en tu cabello por una irritación que se da por causa de agentes externos. Estos terminan desencadenando las clásicas costras y la aparición de esas molestas escamas de cuero cabelludo sobre tus hombros. Pero también es cierto que puedes combatirla de forma casera. Simplemente tienes que recurrir a los trucos y recetas caseras.


La caspa es algo que afecta a miles de personas en el mundo. Esa costra que se genera, almacenando en tu cuero cabelludo capas de células muertas, termina siendo antiestética y no te deja tranquilo. Pero puedes recurrir a algunos trucos caseros para combatirla.En este caso, se conjugan algunos ingredientes tradicionales en la lucha contra este problema para que puedas intentar erradicarla.


INGREDIENTES:

  • Caldo de apio
  • Vinagre de manzana
  • Bicarbonato de sodio






PREPARACIÓN:

Comienza colocando una cantidad razonable de agua (litro y medio, aproximadamente) conjuntamente con una buena planta de apio troceada, incluyendo sus hojas. Deja que se forme el caldo, dejando cocinar el tiempo suficiente (alrededor de una hora), colando posteriormente.

A esa reducción del caldo, deberás agregar dos cucharadas de vinagre de manzana y también dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, mezclando y empleando esta preparación sobre tus cabellos, tomando especial atención en masajear bien el cuero cabelludo. El paso siguiente es dejar actuar durante 20/30 minutos y luego lavarte el pelo normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario