martes, 2 de abril de 2013

Aromaterapia para los Chakras.

PRIMER CHAKRA


Chakra Muladhara, también denominado chakra radical, chakra basal o centro coxal.

El primer chakra se encuentra entre el ano y los genitales.

Función sensorial : Olfato.


Palabras clave :Fundamentos, seguridad y hábitos.


Principio básico : Voluntad corporal para el ser (como polo opuesto a la voluntad espiritual de ser en el séptimo chakra).


Correspondencias corporales: Todo lo sólido, como columna vertebral, huesos, dientes y uñas; ano, recto, intestino grueso, próstata, sangre y estructura celular.


Glándulas correspondientes :Glándulas suprarrenales.
Las glándulas suprarrenales producen adrenalina y noradrenalina, que tienen la misión de adaptar la circulación sanguínea a las necesidades concretas regulando la distribución sanguínea. 
De esta forma el cuerpo está preparado para la acción y puede reaccionar de inmediato a las exigencias planteadas. Además, las glándulas suprarrenales tienen una influencia predominante sobre el equilibrio térmico del cuerpo.



AROMA RELACIONADOS A ESTE CHAKRA

CEDRO: el aroma del aceite de cedro te une con las fuerzas terráqueas y las esencias de la naturaleza. Ayuda a hacer acopio de energía, trasmite tranquilidad y la sensación de seguridad en el seno de la madre tierra.


CLAVO EN ESPECIA: El olor del clavo de especia ayuda a disolver energías estancadas en el chakra raíz, favorece la disposición para liberar estructuras que constriñen, surgidas de la necesidad de delimitación y seguridad, y estar abierto para nuevas y frescas energías. De esta forma, aporta trasformación y renovación si dejas que entre en ti el mensaje de sus vibraciones.





SEGUNDO CHAKRA


Chakra Svadhistana, también denominado chakra sacro o centro sacro.

El segundo chakra se encuentra encima de los genitales.

Está ligado al hueso sacro (lat.: os sacrum) y se abre hacia delante.


Función sensorial :Gusto.


Palabras clave :Sentir, desear, crear.


Principio básico :Propagación creativa del ser.


Correspondencias corporales :
Cavidad pélvica, órganos reproductores, riñones, vejiga; todos los humores; como: sangre, linfa, jugos digestivos, esperma.


Glándulas correspondientes :Órganos sexuales: ovarios, próstata, testículos. La función de los órganos sexuales es la formación de las características sexuales masculinas y femeninas y la regulación del ciclo femenino.



AROMA RELACIONADOS A ESTE CHAKRA

SÁNDALO: El aceite de madera de sándalo se ha utilizado con frecuencia en Oriente para aumentar las energías sexuales y elevar la unión con una pareja amada hasta el plano de una experiencia espiritual. Además estimula la fantasía y despierta la alegría por la acción creadora Las vibraciones de la madera de sándalo producen la integración de las energías espirituales en todos los planos de nuestro pensamiento, sentir y actuar



TERCER CHAKRA

Chakra Manipura, o chakra del plexo solar, también llamado centro umbilical. Asimismo se encuentran las denominaciones de chakra del bazo, chakra del estómago y chakra del hígado.

El tercer chakra se encuentra aproximadamente dos dedos por encima del ombligo. Se abre hacia delante.

Función sensorial :Vista.


Palabras clave : La voluntad del guerrero espiritual.


Principio básico:
Configuración del ser.

Correspondencias corporales :Parte inferior de la espalda, cavidad abdominal, sistema digestivo, estómago, hígado, bazo, vesícula biliar; sistema nervioso vegetativo.


Glándulas correspondientes : Páncreas (hígado). 
El páncreas desempeña un papel decisivo en el procesamiento y digestión del alimento. Produce la hormona insulina, que es importante para el equilibrio del azúcar en sangre y para el metabolismo de los hidratos de carbono. Las enzimas segregadas por el páncreas son importantes para el metabolismo de las grasas y las proteínas.


AROMA RELACIONADOS A ESTE CHAKRA

LAVANDA: La esencia de lavanda tiene un efecto sedante y relajante sobre un tercer chakra hiperactivo, sus suaves y cálidas vibraciones ayudan a la disolución y el procesamiento de las emociones estancadas.



ROMERO: la esencia de romero, aromática y áspera es particularmente adecuada en caso de hipofunción del chakra del plexo solar, tiene un efecto vivificante y estimulante, ayuda a superar la pereza fomenta la disposición para la acción
BERGAMOTA, Las vibraciones del aceite que se extrae de los frutos de la bergamonta encierra mucha luz. Su fresco y alimonado aroma potencia nuestras energías vitales. Nos aporta confianza en nosotros mismos y autoseguridad.


CUARTO CHAKRA


Chakra Anahata, también llamado chakra del corazón o centro cordial.

El cuarto chakra se encuentra a la altura del corazón, en el centro del pecho. Se abre hacia delante.


Función sensorial :Tacto.


Palabras clave :Amor y despertar.


Principio básico : Entrega del ser.


Correspondencias corporales : Corazón, parte superior de la espalda con caja torácica y cavidad torácica, zona inferior de los pulmones, sangre y sistema circulatorio, piel.


Glándulas correspondientes : Timo. El timo regula el crecimiento y controla el sistema linfático. Además, tiene la misión de estimular y fortalecer el sistema inmunitario.



AROMA RELACIONADOS A ESTE CHAKRA

ESENCIA DE ROSAS: No hay ningún otro aroma que tenga un efecto armonizador tan fuerte.
Sus delicadas y amorosas vibraciones mitigan y curan las heridas de nuestro corazón. despiertan la percepción por la manifestación del amor, la belleza y la armonía de la creación, provoca también una estimulación y un refinamiento de las alegrías sensoriales, propiciando al mismo tiempo su trasformación para el amor suprapersonal.


QUINTO CHAKRA


Chakra Vishuddha, también denominado chakra del cuello o de la garganta, o centro de comunicación.

El quinto chakra se encuentra entre la nuez y la laringe. Nace en la columna vertebral cervical y se abre hacia delante.


Función sensorial :Oído.


Palabras clave :Habla y crea.


Principio básico :Resonancia con el ser.


Correspondencias corporales :Zona del cuello, zona cervical, zona de la barbilla, orejas, aparato del habla (voz), conductos respiratorios, bronquios, zona superior de los pulmones, esófago, brazos.


Glándulas correspondientes : Tiroides.
La tiroides desempeña un papel importante en el crecimiento del esqueleto y de los órganos internos. Se encarga del equilibrio entre el crecimiento físico y psíquico y regula el metabolismo, es decir, la forma y la velocidad en la que transformamos nuestro alimento en energía y en que consumirnos dicha energía. Además regula el metabolismo del yodo y el equilibro del calcio en la sangre y los tejidos.



AROMA RELACIONADOS A ESTE CHAKRA

SALVIA: el aroma fresco y àspero de la salvia envía vibraciones curativas al ámbito donde mora el lenguaje, disuelve las contracciones convulsivas del chakra del cuello, de forma que nuestras palabras se ecpresan armónicamente y con vigor, y pueden trasmitir de la forma más eficaz posible la intención de nuestra alma.



EUCALIPTO
El aroma refrescante del eucalipto lleva la transparencia y la amplitud al ámbito del quinto chakra, sus vibraciones nos abren par la inspiración interior y nos dotan para la originalidad, y la creatividad.



SEXTO CHAKRA

Chakra Ajna, chakra frontal o tercer ojo, ojo de la sabiduría, también llamado ojo interior o chakra de las órdenes.

El sexto chakra se encuentra situado un dedo por encima de la base de la nariz, en el centro de la frente. Se abre hacia delante.


Función sensorial :Todos los sentidos, también en forma de percepción extrasensorial.


Palabras clave :Intuición, ser, vastedad, infinito.


Principio básico :Conocimiento del ser.


Correspondencias corporales :Rostro; ojos, oídos, nariz, senos paranasales, cerebelo, sistema nervioso central.


Glándulas correspondientes : Glándula pituitaria (hipótesis). 
La hipófisis se denomina también a veces «glándula maestra», puesto que, mediante su actividad secretora interna, controla el funcionamiento de todas las demás glándulas. Al igual que un director de orquesta, establece una conjunción armónica de las restantes glándulas.


AROMA RELACIONADOS A ESTE CHAKRA

MENTA: El aroma refrescante de la menta disuelve bloqueos en el ámbito del tercer ojo y contribuye a disolver estructuras mentales viejas y restrictivas. Obsequia a nuestro espíritu con la claridad y la vivacidad y promueve la fuerza de concentración


JAZMIN: Por el aroma sutil y aflorado del Jazmin, nuestro espíritu se abre a las imágenes y visiones que llevan en sí los mensajes de verdades más profundas. Sus vibraciones refinan la percepción y unen las energías del tercer ojo con las del chakra cordial.





SEPTIMO CHAKRA


Chakra Sahasrara, chakra coronal, también denominado centro de la coronilla, flor de loto de mil pétalos o laDécima Puerta.

El séptimo chakra se encuentra situado en el punto supremo, encima de nuestra cabeza y en el centro. Se abre hacia arriba.


Palabras clave :Intuición, ser, vastedad, infinito.


Principio básico : Ser puro


Correspondencias corporales :Cerebro.


Glándulas correspondientes :Glándula pineal (epífisis). 
Las influencias de la epífisis no se han esclarecido del todo científicamente. Con gran probabilidad influye en la totalidad del organismo. Cuando falla esta glándula se produce una madurez sexual prematura.



AROMA RELACIONADOS A ESTE CHAKRA

OLIBANO: No es casual que el incienso , que se obtiene de la resina del olíbano, sea el medio clásico utilizado en las ceremonias religiosas para hacer sahumerios. Su aroma tiene un efecto sublimador sobre el espíritu y el alma y purifica la atmosfera, permite dejar atrás lo cotidiano, profundiza la capacidad de la fé y eleva el alma a un plano donde puede convertirse en receptángulo para la luz Divina



LOTO: La flor de loto es en oriente un símbolo de belleza y perfección espiritual. Hundiendo sus raíces en el lodo se eleva con su flor por encima de él. Igualmente, un hombre completo que vive en el mundo, si embargo, su auténtica esencia permanece intacta y es una con Dios, La Luz y la armonía irradian partiendo de él y difunden al mundo amor, alegría y conocimiento. el aroma de la flor de loto porta este mensaje intrínsecamente. Dirige al alma sensible y dispuesta por el camino hacia la unidad con Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario