viernes, 12 de abril de 2013

Remedios caseros para el mal aliento digestivo

Si existe un problema traumático a la hora de interactuar con otras personas, ese es el mal aliento bucal. Quienes padecen de halitosis, saben bien lo duro y molesto que es.

El mal aliento no siempre está causado por problemas referidos a la dentadura, la boca o las vías respiratorias. Muchas veces, su origen está en el sistema digestivo. Algunas personas que tienen dificultades en el estómago pueden llegar a padecerlo. Para combatirlo, existen remedios caseros y consejos que pueden ser de utilidad.



La halitosis (mal aliento) no siempre es un problema que esté relacionado con la boca (dentadura) o las vías respiratorias. El inconveniente también puede ser referente al tubo digestivo, como es algo bastante habitual que suceda. No todas las personas realizan la digestión de la misma forma y esto puede llegar a afectar.

Como principal motivo de partida para aquellas personas que sufran de halitosis digestiva, hay que decir que es necesario evitar algunos alimentos que son bastante proclives a generar mal aliento por ser difíciles de trabajar para el estómagos. Allí te encuentras al ajo y la cebolla, los picantes, los pepinos, especias fuertes. También el alcohol y el tabaco. Dejarlos de lado será fundamental para erradicar este problema.

Si crees que tienes problemas para realizar la digestión y es esto lo que te causa mal aliento, entonces estas hierbas digestivas pueden ayudarte con seguridad.


El padecer de mal aliento puede ser a causa de varias cosas. Una de las más comunes es la alimentación inadecuada, que produce que los órganos digestivos emanen olores desagradables. Justamente esos aromas que luego saldrán por tu boca. Afortunadamente, existen varios remedios caseros contra el mal aliento...

Existen algunas hierbas que son tremendamente efectivas como remedios naturales para el mal aliento. Es que, al poseer grandes cualidades aromáticas, combaten con relativa facilidad esos desagradables vahos. Los ejemplos más claros son la menta, el perejil y el cilantro. 

Puedes preparar infusiones con ellos. Por ejemplo, una cucharada pequeña de cada una por taza de agua durante 15 minutos de hervor. También puedes incorporarlos en tus comidas para paliar los efectos del mal aliento. ¡O directamente muerdes un poco unas hojas de cualquiera de estas hierbas y verás como resulta!

El eucalipto o la salvia, al igual que otras hierbas muy aromáticas como el romero o el tomillo, también pueden surtir gran efecto para combatir el mal aliento. Si siempre sufres de este problema, no olvides tenerlas siempre a mano. Juntas o por separado, en tisanas o para mascarlas, nunca vienen mal como truco para combatir la halitosis.

Las semillas de cardamomo, al igual que las de coriandro, son muy buenos remedios naturales contra el mal aliento. Puedes masticar algunas luego de una comida que podría llegar a producirte halitosis. Esta es una costumbre que suele ser bastante común en los países árabes. 


Si tu mal aliento se debe a problemas digestivos, también puedes beneficiarte con el consumo de hierbas digestivas.


Pero, cierto es que puede combatirse mediante un efectivo remedio casero de menta como el que se propone en esta receta.

INGREDIENTES:
Un litro de agua
Un puñado de hojas de menta
Dos cucharadas de vinagre de manzana 

PREPARACIÓN:

Pon a hervir el litro de agua con las hojas de menta durante cinco minutos. Apaga el fuego, deja reposar quince minutos más y luego cuela la preparación. Añade a ella dos cucharadas de vinagre de manzana y deja enfriar.

Luego tendrás que emplear este remedio casero de menta para el mal aliento en forma de enjuague, buches o gárgaras. Es que, por un lado, la menta oficiará como gran refrescante. Por el otro, un medio ácido como el vinagre de manzana, puede ser muy bueno para matar las bacterias que lo generan. Doble acción contra la halitosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario