viernes, 12 de abril de 2013

Remedios contra la ansiedad.


La ansiedad es uno de los males que caracterizan a estos tiempos que corren. Por ello, que mejor que tener a mano algunas hierbas medicinales que actúen como tranquilizantes naturales, para vencer los nervios y quitar esa odiosa ansiedad.


La ansiedad podría estar detrás de diferentes hábitos que realizas diariamente y que quizás, ni te des por enterada; como por ejemplo morderse las uñas, comer compulsivamente, fumar, mascar chicle todo el tiempo, sentirte en permanente alerta, etc, etc, etc. 

Para que esto no te suceda y puedas recobrar el equilibrio y la paz interior, existen algunas hierbas medicinalesque pueden ayudarte a lograrlo,venciendo los nervios y quitándote la ansiedad.

Tranquilizantes naturales que vencen los nervios

Menta Poleo: Esta hierba medicinal, además de tener propiedades digestivas que pueden reducir algunos síntomas que produzca la ansiedad sobre el sistema digestivo, como por ejemplo pesadez estomacal, distensión abdominal o exceso de gases; también podría considerarse un tranquilizante natural. Esta planta tiene propiedades sedantes que pueden reducir tu ansiedad, incluso puede ayudarte a conciliar el sueño.

Flores de azahar: El agua de azahar o la infusión de las flores es unremedio natural que puedes tener a mano, cuando sientes que la ansiedad te gana. Sus propiedades sedantes podrían ser de mucha utilidad si te sientes muy nerviosa. Incluso, si tienes problemas para dormir también podría ayudarte.

Cardamomo: Esta hierba tiene propiedades sedantes y relajantes, por ello si deseas aprovechar estas virtudes puedes consumirla como condimento o preparando su infusión. Para ello coloca una cucharadita de cardamomo en una taza de agua hirviendo, tras dejar reposar por 5 minutos, bebes. Si lo deseas puedes añadir una pizca de canela, le brindará un sabor especial y además potencia la acción de sedante de este té.

Estas tres hierbas medicinales, quizás no son tan conocidas popularmente como por ejemplo la valeriana, la tila o la melisa; pero sus propiedades tranquilizadoras pueden reducir tu ansiedad.

Si sientes que no puedes controlar la ansiedad y vencer los nervios, estas hierbas medicinales junto a alguna actividad física que te guste, y la puesta en práctica de ciertas técnicas de relajación y respiración podrían serte de gran ayuda. No obstante, ten presente que es necesario consultar con un médico.

Recuerda que, la ansiedad se puede vencer sólo necesitas tomar la decisión de hacerlo y tener constancia y paciencia.


Los trastornos relacionados con la ansiedad pueden traer aparejados severos perjuicios en la estabilidad emocional de cualquier persona, derivando en insomnio y hasta en ocasiones en ataques de pánico. Afortunadamente, existen muchos remedios naturales para la ansiedad sin la necesidad de tener que recurrir a medicamentos psiquiátricos...

Para evitar la ansiedad, nada mejor que los alimentos que podrían denominarse“tranquilizantes”. Estos son los grupos de vegetales y cereales con una mayor cantidad de vitamina B y magnesio. Cabe destacar que, justamente, las propiedades principales de este tipo de alimentos son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso central, además de ser antioxidantes. 

Lo más recomendable es incluir en la dieta diaria, a modo de remedios naturales contra la ansiedad, una importante ración de cereales integrales como trigo, avena o cebada y también frutos secos como las avellanas, almendras o nueces. Las verduras como la col, coliflor, espinaca,endibias, rábanos, lechugas y judías entran dentro de esta categoría y pueden ser empleadas para aquietar los ánimos ansiosos. 

La levadura de cerveza, por su alto contenido en vitamina B, se trata de un gran complemento para combatir la ansiedad y puede ser consumida junto a la leche o el yogur. El germen de trigo, ya sea en su estado natural o en forma de aceite, también queda incluido dentro de los más efectivos “tranquilizantes naturales”. Demás está aclararlo, un poco de ejercicio y un cambio en la forma de enfrentar la vida, terminarán siendo el complemento perfecto para superar –o sobrellevar- este mal. Si estás buscando cómo combatir la ansiedad, recuerda que una de las claves para vencer la ansiedades recurrir a las hierbas para la ansiedad, sin embargo, debes saber cómo controlar la ansiedad antes de que ella te controle a tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario