martes, 4 de junio de 2013

Remedio contra las hemorroides.

Decocción de hojas de tomillo y arrayán para reducir la inflamación



Las hemorroides son un problema de salud que puede ocasionar muchas molestias. Por ello, además del tratamiento médico que lleves acabo, puedes aplicar baños de asiento naturales, que consiste en la decocción de tomillo y arrayanes. Ambas plantas actuarán contra la inflamación de dichas hemorroides.


Las hemorroides son varices o inflamación de determinadas venas alrededor del ano. Esta patología suele ser muy molesta y dolorosa, por ello es importante reducir la inflamación de la zona para disminuir los síntomas.

Para lograrlo puedes utilizar diferentes remedios naturales y caseros, como por ejemplo baños de asiento de plantas medicinales. Para ello, debes saber cuáles son las plantas medicinales que poseen propiedades desinflamantes, tales como la planta de arrayán y el tomillo.

Decocción de hojas de tomillo y arrayán

Ingredientes
1 litro de agua hirviendo.
25 gr. de tomillo.
20 gr. de planta de arrayán o mirto.
10 gr. de romero.

Preparación
En primer lugar mezcla las hierbas. Una vez que lo has hecho, colócalas a hervir en el agua por 15 minutos.
Tras ello, dejas reposar la decocción hasta que el agua esté tibia.
Cuela y ya está lista para que puedas realizar los baños de asiento cada vez que los necesitas.

También puedes colocar esta decocción en el baño de inmersión, y así aprovechar mejor sus propiedades para reducir la inflamación de las hemorroides. Por otra parte, la planta de arrayán también aportaría propiedades desinfectantes, que evitaría que las hemorroides se infecten.

Además de este remedio casero, existen otros que también pueden servirte, como por ejemplo la aplicación de flor de jamaica, remedio natural de aloe vera y manzanilla o remedio de eneldo.

Todos y cada uno de ellos tienen sus propiedades específicas, pero pueden ser de gran utilidad para complementar el tratamiento médico. Incluso, puedes realizar una dieta especial que incluya una selección de alimentos que te ayuden a reducir la inflamación de las hemorroides.

Las hemorroides necesitan un tratamiento específico, ya que pueden ocasionar complicaciones tanto el salud, como el vida cotidiana. Por ello, si sufres de hemorroides no dejes de consultar con tu médico y realizar el tratamiento correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario