miércoles, 5 de junio de 2013

Un remedio ideal para eliminar líquidos retenidos



La retención de líquidos es un problema que puede afectar a muchas personas, ya que es algo bastante común. Pero también es un inconveniente que puede ser tratado de maneras muy diversas. ¿Cómo? Con este remedio de espárragos, por ejemplo.





Los espárragos son una de las verduras más interesantes que existen, ya que te aportan toda clase de nutrientes, siendo muy ricos en potasio y otros minerales. Justamente, su contenido de potasio es lo que los convierte en uno de los elementos más diuréticos que existen dentro del mundo vegetal, además de su aporte casi nulo de sodio.


Es por esto que los puedes usar para luchar contra la retención de líquidossin ningún tipo de problemas. De hecho, puedes preparar con ellos un genialremedio casero, que es perfecto como diurético y donde los espárragos se combinan con perejil y pepino, dos elementos también muy proclives para estas cuestiones. No dejes de probar esta receta.

Ingredientes:
Cuatro o cinco espárragos verdes bien tiernos (no en conserva)
Medio pepino
Unas ramitas de perejil
Un vaso de agua

Preparación:
Quítale las partes más duras a los espárragos y así, crudos como están, colócalos en el vaso de la batidora. Es por esto la importancia de que estén bien tiernos, ya que la idea es que sus nutrientes queden intactos y que puedan ser triturados. Coloca también el pepino en trozos, el perejil y el vaso de agua. Procesa la preparación hasta que los elementos queden integrados entre sí por completo.

Ahora, sólo tendrás que beber este buen remedio casero contra la retención de líquidos. Lo ideal es hacerlo desde primera hora del día, en ayunas, cuando el cuerpo se encuentra plenamente receptivo a los nutrientes. Así, podrás gozar de la acción diurética de este preparado y seguramente tendrás un tránsito urinario mucho más fluido.

No llamaría para nada la atención, ya que los espárragos son uno de los diuréticos por naturaleza, el pepino también lo es y el perejil ayuda muchísimo a depurar los riñones. Así, la retención de líquidos se te atenuará notablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario