viernes, 21 de junio de 2013

Cómo cultivar plantas medicinales en casa

Si eres amante de la naturaleza, seguro este artículo te vendrá muy bien. Seguramente te has preguntado cómo cultivar plantas medicinales en casa y hoy vamos a darte unos tips para ello y aconsejarte sobre algunas plantas que puedes cultivar. Incluso puedes llegar a darle esa conexión que a tu casa le hace falta con la naturaleza. Vamos a aprender un poco más y si es necesario ensuciarnos las manos de tierra, lo haremos.


Tips para cultivar plantas medicinales en casa



Lo mejor para cultivar plantas medicinales en casa es empezar de cero. Tal vez si traes a casa una planta que ha estado sometida a otro ambiente choque con el espacio interior. Lo mejor es iniciar el crecimiento desde el origen de sus semillas.

Tampoco se recomienda poner todas las plantas en un mismo recipiente, cada una tiene sus propiedades y reunirlas puede afectar el crecimiento y la producción. Lo mejor es una maceta para cada planta medicinal cultivada en casa, o si prefieres la tierra de tu jardín. Otra recomendación es utilizar tierra de alta calidad, la tierra orgánica por ejemplo, tiene componentes para un drenaje adecuado.

No te olvides de tus plantas, es importante que estés pendiente de ellas, se trata de seres vivos que requieren de tu atención. En algunas plantas el agua y otros componentes son fuente de alimento, pero sino las recibe adecuadamente no tendrás los beneficios de las plantas medicinales cultivadas en casa.

Las plantas medicinales que puedes cultivar en casa


El cebollino, por ejemplo, es una las plantas más fáciles de cultivar en interiores, ya que no requiere de mucha luz. Además es rico en vitaminas A, B y C, incluso es un potente agente antibacteriano.




Otra planta es la menta verde, y esta planta medicinal sí que crece, lo ideal es comenzar la plantación con semillas y lo único de lo que debes asegurarte es de que reciba un poco de luz al día, aunque se le considera una hierba buena, te aseguramos que crece como si se tratara de una mala. Sus propiedades la hace un potente analgésico, antiinflamatorio y estimulante.

El orégano y el romero son fáciles de cultivar en casa. El orégano crece rápidamente y necesita de seis a ocho horas de sol por día, entonces ya sabrás en qué lugar ubicarla. Sus propiedades han sido investigadas y los hallazgos han permitido definir su actividad antioxidante en nuestro organismo, sin contar con el tratamiento para la tos.

Por su parte el romero requiere abundante agua y la infusión de sus hojas alivia la tos y es bueno para el hígado, incluso el humo de romero sirve como tratamiento para el asma. Su agradable olor hará que tu casa huela delicioso.

Algunas plantas como la caléndula, que se utiliza en infusiones para aliviar las quemaduras y los problemas digestivos, pueden crecer rápidamente en el interior de tu casa. También puedes cultivar la manzanilla que ayuda a disminuir los cólicos y la irritación de la piel.

Existe otra planta, que además de bella entrega importantes beneficios a las personas que sufren de enfermedades como la epilepsia o el asma, hablamos de la viola tricolor que además tiene propiedades expectorantes, contra la bronquitis, la tos ferina o la tos convulsa. En algunos países le han nombrado pensamiento salvaje, seguro puedas tener una de estas bellas plantas en casa.



1 comentario: