miércoles, 5 de junio de 2013

Propiedades del aguacate para el cutis



El aguacate probablemente sea uno de los mejores frutos que existan para nutrir la piel. Aporta vitamina E, ayuda a favorecer el colágeno, humecta con sus ácidos grasos naturales y combate muchos problemas del cutis. Conoce más sobre sus propiedades.


El aguacate es un fruto que se emplea muy a menudo dentro del amplio espectro que representan las plantas medicinales. Esto se debe, principalmente, a las cualidades de sus ácidos grasos, pero también a su aporte de vitaminas y nutrientes. Uno de sus usos más habituales es para el cutis. Esta fruta, también conocida como palta o avocado, suele tener maravillosos efectos humectantes para la piel.

Estas son las principales propiedades del aguacate para el cutis:

Es altamente humectante. C
omo se señalaba anteriormente, el aguacate tiene una gran cantidad de ácidos grasos. De hecho, es uno de los frutos más calóricos que existen. Estos se pueden emplear de buen grado para favorecer problemas de resequedad en el cutis, conformando una interesante mascarilla para la piel seca.

Es muy rica en vitaminas E y de otros grupos. La vitamina E es protectora de la piel contra agentes externos, ayuda a su regeneración y también es antioxidante. Por otra parte, también estimula la formación de colágeno. Todo dicho, ¿no?

Sirve para todo tipo de problemas en la piel. 
Las propiedades del aguacate para el cutis son realmente notables: combate arrugas, patas de gallo, acné y hasta dermatitis. Además, se puede emplear con mucha facilidad en preparaciones caseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario