martes, 4 de junio de 2013

Beneficios del alpiste



Propiedades del alpiste



El alpiste, contrariamente a lo que se pensó de él durante mucho tiempo, tendría muchos beneficios para ofrecer al organismo. Entre otros, ayudaría a perder peso y a colaborar contra la diabetes. Es que, según estudios realizados, contiene una proteína enzimática muy poderosa.

El alpiste, algo que parece tan insignificante y sin demasiadas pretensiones, puede llegar a ser muy beneficioso para las personas que lo consumen. Es que, según determinaron algunos estudios realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México, su consumo conllevaría interesantes propiedades y beneficios.

Todo partió de la siguiente premisa: tratar de comprobar el por qué el alpiste le hacía tan bien a los pájaros que lo consumen. Y lo que hallaron fue que tiene proteínas muy poderosas y con una gran capacidad alimentaria.

El alpiste sería una proteína muy enzimática, que ayudaría sobremanera a trabajar sobre diferentes áreas del sistema digestivo y del cuerpo en general. De esta manera, según se dice, serviría para perder peso (ayuda a eliminar grasas del organismo), para la diabetes (colabora con el páncreas), el hígado y los riñones. Sería depurativo e inhibidor de la reproducción bacteriana en las vías urinarias, además de ser un poderoso antioxidante.

Generalmente, para consumirlo se suele emplear la denominada "leche de alpiste". Para elaborarla, se dejan cinco cucharadas de alpiste en una taza de agua remojando toda la noche. Al día siguiente, se cuela y se reservan las semillas, que se licúan con un litro de agua y se beben a lo largo del día. Se puede consumir a diario y cuánto más tiempo se lo consuma, más beneficios puede llegar a aportar.

¿Has consumido algunas vez alpiste para perder peso, para tu diabetes o para cualquier otra afección? ¿Cómo ha afectado en tu vida? ¿Te ha dado buenos resultados? Si así lo deseas, puedes dejar tu opinión en nuestro hilo del foro dedicado al alpiste y sus beneficios.

Dónde conseguir alpiste:

Si buscas dónde comprar alpiste, debes saber que existen diferentes formas en las que puedes encontrarlo:
Semillas de alpiste: Ten presente que deben ser libres de sílica y aptas para consumo humano.
Leche de alpiste: En polvo y lista para consumir. Es la forma ideal para incorporar el alpiste a tu dieta diaria.
Cápsulas de alpiste: El modo más práctico de consumir alpiste como suplemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario