sábado, 15 de junio de 2013

La Stevia: Beneficios del azúcar natural



La stevia es uno de los pocos sustitutos naturales del azúcar, y es conocida como “hoja dulce” por su sabor y que de sus hojas se extrae una sustancia mucho más dulce que el azúcar. Es muy recomendable para aquellas personas que están realizando una dieta y para diabéticos.

Algunos de los beneficios del azúcar natural: tiene cero calorías; regula los niveles de glucosa en la sangre siendo por eso bueno para diabéticos; al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasa siendo por esto el aliado de las dietas; mejora las funciones gastrointestinales; baja la tensión arterial y puede tener efectos diuréticos.

El azúcar natural reduce el deseo por el tabaco y el alcohol; a diferencia del azúcar que causa inflamación la stevia reduce la inflamación; contrarresta la fatiga y es muy bueno protegiendo los dientes de la placa bacteriana, ya que se usa como enjuague bucal y si se agrega unas gotas a la pasta de dientes retarda la aparición de la placa.

La stevia se puede utilizar como endulzante en todo (como alimentos horneados, refrescos) y en la preparación de cualquier tipo de alimentos. No tiene efectos secundarios conocidos hasta el momento, y las propiedades edulcorantes de la hierba dulce hacen que sea ideal para satisfacer las necesidades de los consumidores sin las consecuencias que trae la ingesta de azúcar.

Aquellas personas que deben controlar el consumo de azúcar por padecer desórdenes metabólicos como la diabetes o personas que tienen intolerancia al azúcar y no la pueden digerir tienen un muy buen sustituto natural de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario