viernes, 20 de diciembre de 2013

Aromaterapia para aliviar el dolor de cabeza



Uno de los problemas con los que la mayoría de las personas se enfrentas son los dolores de cabeza provocados por diferentes razones, ya sea estrés, nervios, preocupaciones, problemas etc.

Son poco conocidos los efectos de la aromaterapia para aliviar cualquier tipo de dolor de cabeza. Gracias a los aromas que desprenden los Aceites Esenciales se estimulan los centros olfativos cerebrales, lo que influye positivamente sobre nuestro organismo y nuestras emociones. Y aplicados sobre la piel mediante el Masaje, complementan los efectos terapéuticos de la Aromaterapia relajando la musculatura y eliminando el dolor de cabeza. 

Uno de los principales motivos por el que la Aromaterapia es tan eficaz en el tratamiento del dolor de cabeza, es por la importante disminución de la Tensión y el Estrés que produce. Recuerda que los Aceites Esenciales no se pueden aplicar sin diluir (directamente sobre la piel), salvo que aquí se indique lo contrario o consejo de un terapeuta. 

A menudo la alimentación es la responsable de las cefaleas y migrañas, por lo que te conviene conocer los alimentos que pueden producir dolor de cabeza.


AROMATERAPIA PARA EL DOLOR DE CABEZA

CEFALEA:
5 gotas de aceite esencial de Lavanda.
5 gotas de aceite esencial de Mejorana.
10 gotas de aceite esencial de Salvia.
10 gotas de aceite esencial de Toronjil.

Para La Cefalea (Conoce La Diferencia Entre Migraña y Cefalea Tensional, mezclar todas las gotas en 50 ml de aceite vegetal (de almendras, por ejemplo).


PARA EL DOLOR DE CABEZA PRODUCIDO POR EL ESTRÉS:

Esta fórmula de Aromaterapia es muy eficaz, tanto para el dolor de cabeza provocado por el estrés, como cuando surge por darle demasiadas “vueltas” a un problema o preocupación. Para realizarlo, añade 3 gotas de Lavanda en media cucharada de aceite vegetal de almendras.

Antes del masaje, nos beneficiaremos de sus efectos por medio de la inhalación. Repite varias veces este proceso: frota las manos con una pequeña cantidad de la mezcla, y luego huélelas profundamente respirando con el abdomen. Aguanta la respiración durante unos segundos y expira con suavidad. A continuación, masajea con el resto de la mezcla las sienes, entrecejo, frente, nuca y cervicales.

OTRA MEZCLA QUE TE AYUDARÁ:


Esta mezcla de Aromaterapia para masaje es muy útil para el dolor de cabeza debido a alteración emocional, estrés e insomnio por no poder desconectar: Mezcla 2 gotas de Basílico (Ocimum basilicum) en 1 cucharada de aceite vegetal. Huélelo profundamente y masajea con suavidad nuca, sienes, la espalda en la zona de los riñones y la parte interior de las muñecas.


PARA LA MIGRAÑA:

Es muy eficaz para las Migrañas, además de refrescante. En este caso utiliza 1 gota de aceite de aceite esencial de Menta piperita directamente en un suave masaje sobre las cejas y en las sienes.


PARA EL DOLOR DE CABEZA ASOCIADO A ESTADOS NERVIOSOS:

Diluye 5 gotas de aceite esencial de Manzanilla romana en 10 ml de aceite vegetal de almendras, y masajea sienes, nuca, muñecas y parte inferior de la espalda. Esta mezcla de Aromaterapia también es muy eficaz para tratar los dolores musculares provocados por estados de nerviosismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario