miércoles, 9 de abril de 2014

Cómo prevenir la caída del cabello.

La pérdida de cabello tiene múltiples causas, incluyendo la dieta, deficiencia de minerales, medicamentos, el estrés, la contaminación y tu carga genética. El uso de cascos y gorros también puede aumentar la pérdida de cabello. Hasta un tercio de la población sufre de pérdida de cabello, y una tercera parte de los afectados son mujeres.Cualquier causa que te preocupe acerca de la pérdida del cabello, es importante que entiendas qué es la pérdida de cabello, cómo crece el pelo, y lo que podrías estar haciendo antes que la caída del cabello se convierta en un problema para ti. En este artículo, descubrirás las tres respuestas, así como algunos consejos acerca de qué hacer si la pérdida de cabello se convierte en un problema para ti.

Pasos

1-Aprende por qué sucede la caída del cabello. La pérdida de cabello (alopecia) se produce principalmente en la cabeza pero también puede ocurrir en otras partes del cuerpo.Puede ocurrir a cualquier edad y afecta a un estimado de 30 a 40 por ciento de cualquier población.No siempre es fácil identificar la razón detrás de la pérdida de cabello en un caso individual, pero las razones detrás de la pérdida pueden variar entre la genética y envejecimiento, hasta enfermedades, estrés y mala alimentación. Incluso los partos pueden provocar la pérdida del cabello en algunas mujeres. Hay varios tipos de pérdida de cabello, como se señala a continuación:

Alopecia Androgénica: 
Esta es la forma más común de pérdida de cabello y también se conoce como patrón masculino o calvicie de patrón femenino. Las hormonas y la genética parecen jugar el papel principal aquí. El patrón masculino de calvicie es hereditaria, de cualquier parte de la familia, e incluso puede saltar generaciones.Tiende a ocurrir en la corona y en las sienes y cuando estos puntos se unen, la parte superior del cabello queda completamente calva. Las estadísticas muestran que este tipo de pérdida de cabello afecta al 30 por ciento de los hombres entre 30 y 50 por ciento de los hombres mayores de 50 años, y el 70 por ciento de los hombres mayores de 70 años. Para las mujeres, el cabello se adelgaza inicialmente en la zona frontal y de la corona y se mueve hacia abajo de los lados de la cabeza, mientras que la parte posterior de la cabeza permanece densa con pelo. Esta es hereditaria y suele afectar a las mujeres en su mayoría después de la menopausia.

Alopecia tóxica: 
Este tipo de pérdida de cabello parece ocurrir tras un estrés físico o emocional. Cosas como enfermedades, infecciones del cuero cabelludo, pérdida repentina de peso, la cirugía, las drogas y el embarazo/parto pueden causar este tipo de pérdida de cabello. Las enfermedades tales como lupus, diabetes y enfermedad de la tiroides pueden provocar la pérdida del cabello, al igual que la quimioterapia, fármacos de enfermedad cardiaca, y la terapia de radiación.La pérdida de cabello que se produce como resultado de un estrés mental o físico que puede ocurrir alrededor de 2 a 3 meses después del acontecimiento que provocó el estrés.

Alopecia areata: 
Este es realmente un trastorno de la piel que hace que el pelo de las áreas afectadas se caiga. Por lo general, afecta el cuero cabelludo o de la barba y se cree que es de origen autoinmune. Este tipo de pérdida de cabello parece ser más común en las personas jóvenes. El cabello normalmente vuelve a crecer.

Alopecia universalis o totalis: 
Todo el pelo del cuerpo se cae, incluyendo cejas y pestañas.Los folículos pilosos no se destruyen; la incapacidad para hacer crecer el cabello de nuevo es psicológico y conseguir que el pelo vuelva a crecer de nuevo, no es fácil.


2-Tricotilomanía: 
Esta es la pérdida de cabello que se da por arrancar el pelo manera voluntaria, un hábito o condición que puede corregirse con tratamiento.
Alopecia por cicatrices: Esta es la pérdida de pelo que ocurre en el sitio de cicatrices o áreas dañadas, tales como quemaduras o cáncer de piel.

Recuerda cómo crece el pelo. 
Es probable que ya hayas leído las estadísticas sobre el crecimiento del pelo, pero es digno de ser recordado. Alrededor de 90 por ciento de tu pelo tiene una fase de crecimiento de dos a seis años, mientras que el 10 por ciento restante está en una fase de reposo de dos a tres meses. Después de que descansa, se cae, y podemos perder entre 80 y 150 cabellos al día, dependiendo de nuestro tipo de cabello y antecedentes genéticos. En cuanto al pelo de las cejas, ¡lo mantenemos durante sólo 10 semanas! Y la tasa de crecimiento del cabello tiende a ser cercano a 1 cm (justo debajo de 1/2 pulgada) al mes.

3-Cuida de tu cabello. 
No hay garantías de que se pueda prevenir la pérdida de cabello genéticamente programada o la pérdida del cabello causada por factores que no están dentro de tu control. Sin embargo, puedes hacer lo mejor para cuidar de tu pelo en todas las etapas para darle la mayor oportunidad de estar en las mejores condiciones y no perderlo antes de lo necesario. Hay una serie de cosas que puedes hacer para dar un buen cuidado a tu cabello:

No expongas tu pelo al calor y procedimientos de secado frecuente y constante. El calor debilita las proteínas del cabello, no importan los productos milagrosos que prometen suavidad y brillo, el calor y secado constante puede llevar a la fragilidad y es una fragilidad que causa la pérdida del cabello que no habría ocurrido de lo contrario. Si minimizas el uso de secadores de pelo, rizadores calientes, cepillos calientes, planchas para el pelo, broches para el cabello, y tratamientos químicos, tu cabello va a durar más tiempo.Ten cuidado donde pones las herramientas calientes; ¡el cuero cabelludo quemado puede dañar permanentemente los folículos del pelo! En última instancia, el secado natural es lo mejor para el pelo, así que intenta secarlo naturalmente, más a menudo que secarlo con calor.


4-Evita teñirte el cabello frecuentemente. 
Nunca cambies el color de tu cabello con más frecuencia de 6 a 8 semanas y trata de teñir por partes en lugar de un teñido completo. Cuando tu cabello comienza a encanecer, es mucho más amable con tu cabello dejarlo que se vuelva gris a teñirlo. Si bien hay un montón de comentarios bien intencionados acerca de no tener que verte más vieja de lo que eres, ¡esta discriminación de la edad de "la belleza antes que la salud" pasa por alto el valor del hecho de tener algo de pelo!

Ten cuidado de cómo estilizas tu cabello. Algunos estilos que requieren que jales el cabello con elásticos, clips, etc. pueden ser una causa de la pérdida del cabello si lo haces todos los días. Por ejemplo, las colas de caballo, trenzado apretado con fuerza y trenzas, pueden conducir a la pérdida significativa del cabello cuando se hace todos los días.Enrollar tu pelo firmemente en tubos, especialmente tubos calientes, también son responsables de causar más pérdida de cabello.El nombre médico para la pérdida de cabello debido a peinados que son demasiado apretados se conoce como "alopecia de tracción", ¡y es completamente prevenible como causa!
Evita los cortes en capas que pierden mucho de tu cabello. Si ya estás experimentando pérdida de cabello, ¡no lo aceleres al ir con el estilista a que elimine más pelo!


5-Haz ejercicio con regularidad. 
Bueno como una estrategia de reducción del estrés, la actividad física también estimula la circulación, incluso para el cuero cabelludo.
Come para mejorar la condición de tu cabello. Las respuestas nutricionales para prevenir la pérdida del cabello son simples enfoques de sentido común para mantenerte a ti, a tu pelo y tu cuero cabelludo saludables y son beneficiosos para tu salud en general - un cuerpo sano tiene más probabilidades de tener un cabello saludable que uno malsano. Es posible que la pérdida de cabello pueda ser retrasada por una dieta sana llena de verduras y frutas.Los siguientes requisitos nutricionales que pueden ser el origen de una dieta adecuada saludable en la mayoría de los casos puede ser de ayuda para prevenir o reducir al mínimo la pérdida de cabello:

Hierro: Es un mineral esencial, conocido como el hierro hem en alimentos de origen animal y no-hem de hierro en fuentes vegetales. Las fuentes recomendadas de hierro en tu dieta incluye: hígado, carne de res, cerdo, pescado, verduras de hoja verde, cereales fortificados, frijoles, calabaza y semillas.Las mujeres vegetarianas pueden experimentar una falta de hierro más que otras personas.

6-Proteínas: 
Las proteínas son esenciales para un cabello fuerte, ¡pero es la proteína de la dieta, no de un champú, la que importa! Una deficiencia de proteína puede conducir a la pérdida del cabello y la proteína adecuada puede ayudar a proporcionar los aminoácidos que fortalecen el cabello. Las fuentes recomendadas de proteína son: mariscos, carne blanca de aves de corral, leche, queso, yogurt, huevos, frijoles, lomo de cerdo, soja, carne de res magra, y barras de proteínas.Los vegetarianos, los consumidores de productos lácteos libres, y otros pueden obtener proteína no animal recomendadas de tempeh, tofú, pan integral mantequilla, maní, arroz, lentejas, quinoa, frutos secos, seitán, frijoles, brócoli, papas, etc.

7-Vitamina C: 
Los alimentos con vitamina C ayudan en la absorción de hierro. Trata de combinar una fuente de hierro con una fuente de vitamina C al mismo tiempo. Las fuentes recomendadas de vitamina C incluyen: Frutas cítricas, vegetales de hoja verde, ensalada, papas al horno, tomates, etc.

Ácidos grasos Omega-3: Estas grasas mantienen el cabello saludable y tienen un papel en la prevención de que el cabello se vuelva seco y quebradizo. Algunas buenas fuentes son: el atún, el salmón, la caballa, las semillas de lino y las nueces.

8-Biotina: 
Esta es una vitamina B, de importancia para mantener el pelo sano.Buenas fuentes de biotina incluyen: levadura de cerveza, trigo bulgur, lentejas, semillas de girasol, soja y nueces.
Zinc: El zinc es importante para la nutrición del cabello también. Algunas buenas fuentes son: ostras, carne de res magra, crema de cacahuate, el pavo y semillas de calabaza.

Evita los hábitos alimenticios o comida que puedan inhibir el crecimiento del cabello o promover la pérdida de cabello. Hay algunas cosas que no debes hacer o comer evitar la caída del cabello. Los siguientes factores pueden dañar el cabello y provocar la caída del cabello, ya sea temporal o permanentemente en función de tu composición genética:

Evita dietas líquidas muy bajas en calorías. Además de agotar tu energía de manera importante, estas dietas pueden causar la pérdida del cabello.
Evita comer claras de huevo crudas. No sólo pueden albergar bacterias que pueden dañarte, las claras de huevo crudas contienen una sustancia que se une a la biotina. Esto impide su absorción.

Considera los suplementos. Habla con tu médico primero, pero es posible que desees considerar el uso de suplementos para prevenir la pérdida de cabello. Los tipos de suplementos para pedir información son biotina, inositol, hierro, vitamina C, y palma enana americana. Esta última, la palma enana americana, es una planta medicinal utilizada para la ampliación de próstata y algunos expertos piensan que puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello en los hombres.

Pon a prueba tu cabello en búsqueda de adelgazamiento si estás interesado. Comprobar si sí o no estás sufriendo de pérdida de cabello se puede hacer utilizando lo que se conoce como la "prueba del tirón". Toma un pequeño manojo de pelo, unos 20-30 pelos, y sostenlo entre tus dedos pulgar e índice. Tira lentamente pero con firmeza, si más de seis pelos salen al mismo tiempo, es posible que tengas un problema de pérdida de cabello.Sin embargo, esta no es la última palabra y no debes entrar en pánico, sino que debes consultar a un médico o un dermatólogo inmediatamente si piensas que estás perdiendo más pelo de lo normal, recordando que perdemos un montón de pelos cada día de manera natural.

El médico tiene la capacidad de tomar las pruebas pertinentes para el cabello, como para solicitar pruebas de deficiencias del funcionamiento de tiroides o de hierro, y tomar biopsias de piel cuando sea pertinente. Tu médico también te preguntará acerca de cualquier medicamento que has estado tomando.

Considera la posibilidad de tratamientos si tienes pérdida de cabello confirmada. Si bien este artículo se refiere a la prevención de la pérdida del cabello, los tratamientos que pueden ser utilizados para detener la caída del cabello depende de tus antecedentes y necesidades personales y pueden desempeñar un papel en la reducción al mínimo de la pérdida de cabello por un tiempo. Tu primera línea de defensa es el diagnóstico exacto, ya que la pérdida temporal del cabello por lo general se cura sola, o puedes ser ayudado con el tratamiento o tratamientos específicos. Para la pérdida de cabello permanente, los tratamientos que te gustaría tener en cuenta son:


9-Medicamentos: 
Algunos medicamentos pueden retrasar o incluso prevenir la pérdida de cabello. Tanto para hombres y mujeres, el Minoxidil (Rogaine) se puede utilizar, o para los hombres solamente, Finasteride (Propecia) se puede obtener a través de tu médico. Minoxidil se aplica en aerosol sobre el cuero cabelludo dos veces al día y la pérdida de cabello se puede detener e incluso puede causar el crecimiento de cabello nuevo en algunos hombres.Finasteride se toma como un medicamento oral. En ambos casos, se tarda alrededor de un año para ver si son eficaces para ti como individuo.Finasteride funciona en alrededor del 60 por ciento de los hombres que lo toman.Se recomienda encarecidamente la investigación de los posibles efectos secundarios antes de tomar Finasteride. Estudios recientes han relacionado Finasteride con efectos potencialmente irreversibles en la disfunción sexual.No se recomienda para aquellos que tratan de concebir un hijo, ya que puede afectar negativamente al feto.
  • TRH (Terapia de reemplazo hormonal). Esto puede funcionar para algunas mujeres. Sin embargo, es necesario discutir los pros y contras con tu médico. 
  • Pregúntale a tu médico acerca de cremas con esteroides, corticosteroides o PUVA (terapia de combinación de luz/medicamento) en el caso de la alopecia areata.La irritación a veces puede estimular el crecimiento del cabello también, como la aplicación de productos químicos irritantes prescritos por el médico. 
  • Hazte un trasplante de cabello. Los micro-transplantes se realizan comúnmente para la calvicie de patrón masculino. Este consta de trasplantes pequeños de uno o dos cabellos a la vez y parece muy natural. 
  • Trata con cirugía de restauración capilar. Este es el trasplante o la redistribución de pelo. El pelo se toma de la zona densa de pelo y se coloca en las áreas donde el cabello se ha perdido. Dado que el folículo lo acompaña, el crecimiento hacia la vejez, se vuelve gris y es permanente. La micro-cirugía de trasplante toma una tira de la parte posterior de la cabeza que luego se sutura; se cura de modo que es prácticamente invisible y se trasplanta a continuación. También es posible tomar una sección de cuero cabelludo, extraer un pedazo de cuero cabelludo y volver a implantar de modo que la zona calva se cubren y las áreas peludas se cosen juntas para acabar con la calvicie. Esto sólo puede funcionar en una pequeña zona donde se ha producido una cicatriz.La cirugía de restauración capilar se realiza generalmente en los hombres, no las mujeres. 
  • Considera el tratamiento con láser. Prueba con la terapia con láser, que puede estimular el crecimiento del cabello mediante el aumento de flujo sanguíneo a los folículos pilosos. Algunos dermatólogos y muchos centros de pérdida de cabello ofrecen sesiones en casa, o puedes comprar un peine o un cepillo láser para utilizar en el hogar.
  • Despierta folículos inactivos del pelo. Cuando los folículos pilosos entran en estado latente, se empieza a perder el pelo. Los folículos inactivos ya no crean pelo, así que cuando un número suficiente de folículos de una zona específica dejan de funcionar, el pelo crece más delgado. ¿Qué es un folículo piloso inactivo? Se trata de: pelo pequeño y diminuto visible en el cuero cabelludo, pero que no crece, no hay pelo visible en la piel pero que existe debajo de la misma, el pelo sólo es visible con un microscopio. Algunas técnicas puede activar folículos inactivos del pelo.


10-Ve las noticias acerca de las células madre o la terapia génica con respecto a la pérdida de cabello. La investigación está en curso y es probable que una cura para la calvicie será posible, pero por ahora, está bajo investigación.


Consejos

Prefiere un champú suave con acondicionador que cualquier otro tipo; es más suave para el cabello y se traducirá en un mejor estado general. Igualmente, evita jabones fuertes, especialmente los que contienen desodorantes, ya que dañan el cuero cabelludo. 

Las enfermedades y tomar antibióticos pueden resultar en la pérdida del cabello, por lo que mantenerte en buena condición física te permite contrarrestar el efecto que éstos tienen en tu cabello. 

La enfermedad celíaca puede causar pérdida de cabello; habla con tu médico si esto es una preocupación. 
Usa una peluca para la pérdida de cabello temporal hasta que el pelo se restaure. 

Si has estado embarazada, no te preocupes si te da alopecia postparto. La pérdida de cabello como consecuencia de un embarazo puede ser aterradora, pero es un resultado natural de los cambios hormonales provocados por el embarazo que cambió la calidad del cabello y el grosor uniforme. La pérdida es una señal de que los niveles hormonales vuelven a la normalidad.El cabello perdido debido a la alopecia postparto generalmente vuelve a crecer unos meses después.

Los champús anticaspa que contienen zinc se han demostrado que promueven el crecimiento modesto del cabello.





Advertencias


En 4000 aC Egipto, los hombres se frotaban una mezcla de aceite, dátiles y partes de animales en sus cueros cabelludos calvos con la esperanza de que harían crecer el pelo.Sin embargo, el roce o la estimulación del cuero cabelludo puede ser un tratamiento un viejo-, pero no previene la caída del cabello, ¡no importa cuánto la teoría sugiera lo contrario!De hecho, sugerir que las personas que secan su cuero cabelludo con una toalla, frotando vigorosamente, y el uso de cepillos duros, ¡en realidad pueden causar que aumente la pérdida de pelo! 

Fumar se ha relacionado con la pérdida de cabello.¡Déjalo! 
Si dejas de aplicarte Rogaine o de tomar Propecia, perderás todo el pelo que habrías perdido si nunca los hubieras usado en primer lugar.


Cosas que necesitarás


  • Dieta saludable 
  • Cepillo suave 
  • Champú suave 
  • Sueño adecuado 
  • Ejercicio físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario