sábado, 19 de abril de 2014

Cómo practicar los cinco principios de la salud

Estar enfermo no es agradable. Estar sano es mejor. Los principios principales de la salud son una dieta saludable, nada de fármacos (alcohol, fumar, drogas, comer demasiado), ejercicios periódicos, un descanso adecuado y un pensamiento positivo. Fácilmente podemos integrarlos a nuestra vida diaria cuando queramos. Estos cinco principios de la salud nos dan una vida larga, saludable y feliz. Si vivimos con estos principios, podemos evitar la mayoría de las enfermedades.

PASOS

1-Come sano.


Una dieta saludable consiste en frutas, verduras, cereales, leche, papas, legumbres secas, etc. Se recomienda comer poco o no comer carne y muchos alimentos crudos (frutas y verduras crudas). Los alimentos crudos le brindan al cuerpo muchas vitaminas y minerales que lo protegen de las enfermedades.


2-Evita las drogas, los cigarros y el alcohol. 


Podrían causar muchas enfermedades y a menudo disminuyen tu vida significativamente. Demasiados dulces (azúcar, grasa), mucha sal y mucha carne también son desfavorables. No consumas demasiadas calorías. Tienes una vida más larga si comes menos (pero no muchísimo menos). Escucha a tu cuerpo: sabe lo que es bueno para ti. Vive con sabiduría y mantente sano.



3-Practica deportes. 


Camina, corre, practica ciclismo, nada una o dos veces por semana (de media a una hora) para mantener tu cuerpo fuerte y sano. También es apropiado entrenar en una bicicleta estacionaria (bicicleta, cinta para correr) o hacer yoga dinámico (yoga haga creativa) por media hora al día. O sal a caminar durante el fin de semana por una hora. Es importante que el cuerpo esté bien tibio (practica hasta que traspires un poco), ya que mata los gérmenes de las enfermedades.


4-Relájate lo suficiente. 


Siempre debes alejar al estrés con periodos de recuperación adecuados, yoga o meditación. Para una felicidad interna, es importante vivir en la proporción adecuada de actividad personal (trabajo) y descanso (relajación).


5- Piensa positivo. 


Evita los pensamientos negativos. Mantén tu mente con un control consciente, predominantemente positivo. Los pensamientos positivos te conducen a sentimientos positivos, y las emociones positivas tienen un efecto positivo en tu cuerpo. Motívate con frases e ideas positivas. Lee libros positivos y ten una tarea (pasatiempo) positiva.



CONSEJOS



¿Qué es una dieta saludable?

Profesor Karin Michels: no es mi concepto. La leche que tomamos hoy en día no es la leche que nuestros abuelos tomaron hace un siglo. La producción ha cambiado. Para aumentar el rendimiento, las vacas casi siempre están preñadas, lo que realmente no es normal. Las hormonas del embarazo siempre están presentes en la leche. Entonces, tomamos grandes cantidades de estrógeno y progesterona, y estas hormonas promueven el desarrollo de muchos cánceres. Así que sería muy cuidadoso con el consumo de la leche. La leche debería disfrutarse en cantidades reducidas.
Profesor Karin Michels: la carne roja no tiene valor en la salud. Puedes vivir fácilmente sin ella. La carne roja promueve el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres como el carcinoma del colon. Los vegetarianos tienen una expectativa de vida más larga y menos problemas cardiovasculares. Por consiguiente, no se debería comer carne todos los días.

Profesor Karin Michels: la nutrición juega un papel enorme en las enfermedades cardiovasculares.
Profesor Karin Michels: las frutas y las verduras vienen primero, junto con los aceites vegetales, los cereales integrales y el pescado. Lo que aun así es muy saludable son los frutos secos. Los frutos secos tienen una composición excelente de grasas de alta calidad y proteínas. Otros alimentos saludables son las legumbres, que también son ricas en proteínas y en fibra, y que se les omite con mucha frecuencia en la dieta. Si uno coloca todo eso, puedes conseguir una dieta balanceada.
¿La dieta afecta si morimos de un ataque al corazón?
¿Es mejor comer cereales o muchas frutas y verduras?
La leche es considerada un alimento saludable. ¿Es eso cierto?
¿Cuál es la influencia del alcohol?

Profesor Karin Michels: las frutas y las verduras son lo mejor que puedas comer en tu vida. Los cereales integrales se deberían incluir en una dieta saludable. Los productos hechos de harina y azúcar blanca deben ser evitados, porque causan diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Profesor Karin Michels: el alcohol aumenta el riesgo de la mayoría de los cánceres. Un vaso de vino al día ya aumenta el desarrollo de cáncer de mama de 10 a 20%.
Un tema candente es la carne. ¿Siquiera podemos comer carne?


ADVERTENCIAS

Practica los cinco principios de la salud todos los días. Hazlo a tu manera, pero hazlo. Vive una vida feliz y sana. Esto es lo mejor que puedes hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario