viernes, 21 de marzo de 2014

Los cinco peores alimentos para tu salud

Cuidar la alimentación es un muy buen hábito que todos deberíamos tener en cuenta. Sin embargo, muchas veces es difícil saber qué es lo bueno y lo malo para la salud. A continuación te enseñaremos cuáles son los 5 peores alimentos que pueden dañar tu salud.


Sodas y bebidas con azúcar





Uno de los peores alimentos que puedes consumir son las sodas o las bebidas que contienen azúcar, pues solo conseguirás que te aporten calorías e hidratos de carbono, sin añadir ningún tipo de nutriente a tu organismo. Por cada botella de 500 mililitros de bebida gaseosa que consumas, estarán ingresando en tu organismo cerca de 50 gramos de azúcar.

Muffins, cupcakes o pastelitos




Seguramente has consumido más de una vez estos panecillos en el desayuno o durante el día, pero deberías saber que contienen grandes cantidades de calorías (aproximadamente entre 350 y 700) y hasta 50 gramos de grasas malas para tu salud. Por si fuera poco, están llenos de sodio y otros minerales, que en exceso son malos para la salud. Si bien al hacerlos en forma casera disminuirán de manera notable las calorías y las grasas, el consumo diario de este tipo de alimentos es negativo para tu salud.

Cereales azucarados



Ingerir cereales cubiertos con azúcar refinada no solo hará que subas de peso, sino que además no satisfarán tu apetito, haciendo que el resto del día comas más. Tampoco te aportan los nutrientes necesarios para que el organismo se desarrolle en forma correcta. En lo posible remplázalos por cereales integrales, nueces o frutas secas, de forma que tengas un desayuno saludable.


Sopa enlatada y fideos instantáneos




Entre los peores alimentos para tu salud se encuentran las sopas enlatadas y fideos instantáneos, por lo que si eres de los que recurre a estos recursos para el almuerzo y cena, deberás reconsiderarlo: una sola porción de los mismos proporcionará la mitad de la cantidad diaria recomendada de sodio.

Un exceso de sal en la dieta empeora tu salud, y a largo plazo puede generar hipertensión, diabetes e incluso enfermedades renales crónicas.

Pan de trigo


Muchas personas piensan que se hacen un favor a sí mismas cuando optan por un pan realizado con harina de trigo en sus sándwiches u otras comidas, así como también los panes envasados que venden en supermercados que dicen contener 7 cereales. Sin embargo, ni uno ni el otro son adecuados para la salud pues la composición es la misma.

Una buena opción para saber si la harina es realmente conveniente para la salud es leer las etiquetas de los panes. Si el ingrediente principal que se encuentra en el listado es harina de trigo o se incluye el término “blanqueada”, significa que no es grano entero. En caso de que el pan no venga con etiqueta (suele pasar con el de panadería) o no estés seguro de sus ingredientes, consume solo la mitad de la porción que comes habitualmente.

Comparte con nosotros tu opinión sobre los alimentos que consideras perjudiciales para la salud y qué medidas tomas para cuidar tu cuerpo mediante la dieta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario