miércoles, 8 de enero de 2014

12 consejos para adelgazar

Después de estas fiestas de fin de año, en la que has disfrutado de comida y bebida desmedida es importante retomar el ejercicio y una buena alimentación equilibrada.
Estos 12 mejores consejos para adelgazar están probados científicamente y los resultados serán visibles y duraderos.



Los siguientes 12 consejos para adelgazar mejorarán tu salud y te permitirán alcanzar y mantener tu peso ideal. Las dietas “milagro” son drásticas, ineficaces y sin fundamento. Si realmente deseas perder peso, estos 12 mejores consejos para adelgazar te enseñaran a introducir nuevos hábitos en tu día a día y a eliminar las causas del problema. Y tan importante como ellos es realizar EJERCICIO FÍSICO… pero eso ya lo sabes.



Los 12 Mejores Consejos Para Adelgazar 
(Y Mantener El Peso Ideal):

1º- Compra con sensatez: No hay nada peor que ir al super cuando se tiene hambre. Compra después de comer, lleva una lista detallada de lo que realmente deseas comprar y respétala. También es un bueno empezar llenando tu carro o cesta con los productos más pesados y voluminosos (agua, patatas, fruta…) para que te quede poco espacio.






2º- Come de todo, más y mejor: ¡Es posible! Y uno de los mejores consejos para adelgazar y mantenerte en tu peso. Hasta los fritos y los pasteles pueden consumirse de vez en cuando si se aprende a comer con inteligencia. La clave está en comer menos de los alimentos desaconsejables y mucho más de los alimentos nutritivos, casi siempre ricos en fibra y por lo tanto saciantes, como veremos en el punto 10. 



3º- El increíble poder de la mente: Aunque te parezca mentira, es uno de los 12 mejores consejos para adelgazar: nuestro cuerpo es “creado” por nuestra mente. Debido a la Ley de la Atracción, Atraemos y Creamos Todo Aquello Que Pensamos con insistencia. Si continuamente estás repitiéndote que estás gordo, que tu cuerpo es feo, que tu trasero es enorme… eso es lo que estás creando.

¡Cambia desde ahora tus pensamientos! Créate una imagen mental del cuerpo que deseas tener. Cierra los ojos a diario y visualízate con el cuerpo soñado. O puedes pegar una foto de tu cara sobre una foto del cuerpo ideal y mirarla varias veces al día. ¡Y deja de quejarte de tu aspecto actual! Ten pensamientos positivos… y pronto estarás de acuerdo en que este es uno de los mejores consejos para adelgazar.





4º- Come Con Sabiduría: La clave está en comer despacio. Hay que saber que el cerebro tarda unos 20 minutos en recibir la señal de saciedad desde el momento en el que “estás lleno”. Por eso, si comes con rapidez comerás mucho más de lo que necesitas. Mastica despacio y muy bien los alimentos, y saboréalos; así además reducirás la ansiedad, mejorarás tu digestión y asimilarás mejor los nutrientes.



5º- Déjate Ayudar Por El Agua: Es otro de los “reyes” entre los consejos para adelgazar. El agua es saludable y no tiene calorías. Te ayudará a eliminar líquidos y a depurar el organismo. Si bebes un par de vasos de agua antes de comer, disminuirá mucho tu apetito.



6º- Elige técnicas de cocción adecuadas: Es mucho más importante de lo que pueda parecer. Algunas técnicas suman más calorías que otras. Las mejores para adelgazar son la cocción al vapor, la plancha, el horno y saltear los alimentos sin grasa.




7º- El tamaño de tu vajilla: Está demostrado que el tamaño de los platos y fuentes pueden llevarnos a comer hasta ¡casi el doble! Por eso uno de los mejores consejos para adelgazar es utilizar platos pequeños, cuanto más, mejor. Engañarás al cerebro con la impresión de que “te lo has comido todo”.



8º- No te peses con frecuencia: ¡Con una vez a la semana es suficiente!, aunque lo mejor es cada quince días. Pesarte a diario puede desmoralizarte, pues el cuerpo, ya sea por factores hormonales, retención de líquidos, etc… puede presentar variaciones diarias que te confundan.

9º- Desayuna Y Come bien… Pero Cena Poco: Aunque no todos los expertos están de acuerdo, la mayoría coinciden en que entre los mejores consejos para adelgazar y mantener el peso ideal, es ingerir 5 comidas al día. De todas ellas, la cena debería de ligera y tomarla al menos un par de horas antes de acostarse.



10º- Elige Bien Los Alimentos: Hay que cubrir las necesidades diarias de todos los grupos de nutrientes. Y recuerda que con los años (a partir de los 35) necesitamos menos energía: hay que comer menos y hacer más ejercicio. Necesitamos de 4 a 7 raciones (puñados) de hidratos de carbono -aportan la energía para “funcionar”-, pan, patatas, arroz, pasta… El problema suelen ser las salsas y aliños… ¡Basta con un poco de aceite de oliva!


También de 2 a 4 raciones de proteínas: lácteos, huevos, carne, pescado, legumbres… en total, unos 50 gramos al día. Mejor carne de ave y pescado azul. Entre fruta y verdura, de 3 a 5 raciones al día.

Las grasas también son necesarias, al menos unos 30 gramos al día. Son imprescindibles para la salud, regenerando las células y colaborando en la síntesis de las hormonas. Lo importante es consumir “grasas buenas”, como el aceite de oliva virgen (crudo), o los ácidos grasos Omega-3 (pescado azul) o los frutos secos (un puñado).

11º Elimina La Ansiedad: Según el estudio realizado por un prestigioso Hospital Sueco, las personas con estrés crónico tienen tendencia a engordar y a acumular grasa en la zona abdominal. Si sufres de estrés o ansiedad, ese puede ser el origen de tu exceso de apetito y por lo tanto de peso. El mejor de los consejos para adelgazar si es éste tu caso, es reducir esa ansiedad.Medita, haz yoga, haz ejercicio, relájate y tomate un tiempo para respirar lenta y profundamente, observa la naturaleza, escucha música, ve algún programa de tv, o película que te guste. Cada persona tiene diferente formas de sentirse cómoda. Busca tu con cual te sientes mejor.




12º Duerme Lo Suficiente : Dormir menos de 7 u 8 horas aumenta la producción de la hormona del hambre, y disminuye la sensación de saciedad.


Suplementos Naturales: Existen ciertos complementos naturales que te ayudarán a perder peso: la Espirulina, la Garcinia, el polvo de Guaraná entre otros.

Con estos consejos puedes bajar progresivamente tu peso. Recuerda no desesperarte porque los mejores resultados son aquellos que se obtienen con paciencia, esfuerzo y convicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario