jueves, 10 de octubre de 2013

Crema casera anti Frizz


Hay algo que sucede a nuestro cabello con la humedad y que todas detestamos: el frizz. No hay forma de manejar el cabello, además queda con feo aspecto y poco brillante. Si estás optando por un cuidado natural del cabello de forma integral, deberías probar una crema casera anti frizz para conseguir un cabello manejable, sedoso y brillante, que pueda peinarse con facilidad.



CREMAS ANTI FRIZZ CON MIEL

La miel es ideal para todos los tratamientos del cabello, por sus múltiples propiedades hidratantes y reconstituyentes. Puedes poner una cucharada de miel por litro de agua y hacer el último enjuague del cabello con esto. A largo plazo, el cabello quedará más suave, con menos frizz y brillante sin añadir grasitud, así que no es un problema para aquellas que tienen el pelo graso o mixto.

También podemos hacer una crema casera mezclando una taza de leche de coco, un aguacate, tres cucharadas de miel y tres de aceite de oliva. Bate a gran velocidad hasta que quede con consistencia cremosa. Aplica sobre el cabello luego del shampoo, deja actuar por 15 minutos, aclara y luego pon el acondicionador como se hace normalmente. Puedes dejarlo refrigerado hasta por dos semanas.


CREMA ANTI FRIZZ CON BANANA


La banana es otra fruta que se utiliza a menudo en las mascarillas para el cabello. Un forma sencilla es pisar una y ponerle un par de cucharadas de aceite de almendras. Deja actuar en el cabello unos 15 minutos, enjuaga y lava con normalidad.

Otra opción es mezclar una banana con un aguacate, y seguir el mismo procedimiento que en el caso anterior.



VAPORIZADOR ANTI FRIZZ


Otra buena opción es tener un vaporizador que puedas utilizar cuando veas que el cabello va aumentando su volumen a lo largo del día. Para hacerlo necesitarás 55 grs. de agua, 10 grs. de solubilizante, 9 grs. de aceite de semillas de camelia, 9 gotas de aceite de cardamomo y dos de aceite de rosas.

Pon todo excepto el agua en un vaporizador, agita bien, agrega un poco de agua, vuelve a agitar, y termina de colocar el agua restante.

Esparce en el cabello cuando lo creas necesario y peina bien. No deja consistencia grasosa porque tiene muy poca cantidad de aceites, pero lo suficiente para aplacar el frizz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario