Cómo comer bien cuando tienes un resfriado. Aunque lo intentes, en realidad hay muy poco que podamos hacer para protegernos una vez que la temporada de resfriados o gripes comienza. Lavamos nuestras manos, tomamos bastante vitamina C, nos automedicamos con pastillas de zinc, pero aún así, cada año millones de estadounidenses sufrirán de un resfriado común en más de una oportunidad. Cuando nos resfriamos lo único que podemos hacer es comer bien, descansar bastante y esperar que pase.
Nivel de dificultad:Fácil
Instrucciones
Necesitarás
Comida saludable
Vitaminas
Bastante líquido
Come bien cuando tengas un resfriado
1-Toma bastante sopa de pollo! Aunque una vez se consideró como cuentos de la abuelita, la sopa de pollo te ayudará con el resfriado. De hecho estudios han demostrado que la combinación de nutrientes en una sopa de pollo puede realmente ayudar a aliviar los síntomas a la vez que combate la infección.
2-Toma bastante jugo de naranja y otras bebidas con alto contenido de vitamina C tan pronto como comiences a sentir los síntomas o como precaución si conoces a alguien en tu oficina u hogar que esté resfriado. Algunas pruebas han demostrado que la vitamina C puede reducir la aparición de resfriados hasta en un 50 por ciento.
3-Come comidas condimentadas cuando tengas un resfriado. Aunque puede incomodar un poco tu garganta si ya la tienes irritada, la comida condimentada es excelente para aclarar los orificios nasales y ayuda a reducir toda la congestión. El wasabe, por ejemplo, puede tener un efecto profundo sobre la congestión.
4-Toma bastante sopa y té, mientras más caliente mejor. Las bebidas calientes y las sopas ayudan a calmar la irritación así como la hinchazón en tu garganta y el vapor puede ayudar a aliviar un poco la congestión.
5-Bebe café o cualquier otra bebida que contenga cafeína. La cafeína puede ayudar a evitar la pereza y el cansancio asociados con el resfriado.
6-Consigue recetas de sopa de pollo, té de jengibre y otros remedios caseros para resfriados en la web
Te recomendamos que trates de consumir alguno de estos alimentos para que te cures más rápido.
Consejos y advertencias
Compra gel antibacterial, en especial durante la temporada de resfriado y gripe. Se ha demostrado que el gel antibacterial ayuda a reducir la probabilidad de contraer el resfriado común.
Si tus síntomas empeoran o notas que tienes una fiebre muy alta y dolores fuertes, probablemente tengas gripe y deberías buscar atención médica.
No tomes demasiadas pastillas de zinc cuando tengas un resfriado o en cualquier otro momento. Los estudios parecen indicar que estas pastillas pueden provocar deficiencias de cobre así como una anemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario