sábado, 5 de abril de 2014

Cómo eliminar las flemas de la garganta sin medicina.



Te has levantado con una terrible congestión en la garganta, tosiendo y con mucha flema. Pronto tienes la garganta irritada. Lo que es peor es que no quieres salir a comprar medicina. Este artículo te enseñara cómo limpiar la garganta usando cosas que tienes en casa.

Parte 1 de 3: Comidas que ayudan a eliminar la flema


Bebe té de limón con miel. Puedes comprarlo así o hacerlo tú mismo con agua templada y limón mezclando 2 cucharaditas de zumo de limón en una taza de agua templada. La acidez del jugo de limón deshace la mucosidad. Añade una cucharadita de miel, esto calmará tu garganta.


Come cosas picantes. Puedes usar un poco de wasabi, pero solo si tu nariz no para de moquear de forma incontrolable. Otras comidas picantes que pueden funcionar: rábano o pimienta, sirve para descongestionar y debería ayudar para que se libere la flema que contiene mucha suciedad.


Bebe cosas calientes. Puede ser té, sopa de pollo o algo parecido. Las cosas calientes te ayudarán a estar alimentado mientras consigues deshacer la mucosidad pegada a tu garganta.



Haz gárgaras de agua salada. Mezcla ½ cucharaditas de sal con una taza de agua templada y haz gárgaras con esto echando la cabeza un poco hacia atrás.




Come pan tostado. El pan tostado es bueno para deshacer la flema y llevarla hasta tu estómago. Cuando tragues la tostada, raspará tu garganta con suavidad, eliminando algo de la mucosidad.


Bebe mucha agua. Si tu cuerpo produce mucha mucosidad, posiblemente es porque está intentando salir de una enfermedad. Esto significa que tu sistema inmunológico está trabajando “a toda marcha”. Dale a tu cuerpo el agua necesaria para hacer este trabajo.




Parte 2 de 3: Evita cosas que produzcan más flema

Deja de fumar. Mientras tengas mucha flema, intenta no fumar. El tabaco seca las cuerdas vocales y tu cuerpo empieza a crear más mucosidad en un intento de reponer la humedad que se ha perdido.

  • Algunos estudios alrededor del mundo han demostrado que existe una gran relación entre fumar y la formación de moco. Si eres un fumador podrías pensar en usar parches de nicotina por un tiempo hasta que la congestión baje. 

La leche y otros derivados de la leche puede que no creen más flema, pero en algunas personas la grasa que contiene la leche hace que el moco sea más espeso.



Evita exponerte a gases y a productos químicos peligrosos. Los gases de la pintura, de los productos de limpieza y de otros químicos dañan el sistema de respiración.



Parte 3 de 3: Otras estrategias para eliminar la mucosidad




Toma una ducha caliente o inhala vapor. El calor del agua hace que la flema se elimine.



  • Usa un vaporizador si lo tienes. Intenta que haya una humedad adecuada en la habitación. Lo que quieres es aliviar el dolor de la garganta, no hacer que tu habitación sea una selva tropical. 

Canturrea para ti mismo cuando puedas. Hay una hipótesis sobre cómo la vibración de las cuerdas vocales, al canturrear, ayuda a deshacer la flema de la garganta.


Recuerda “escupir y no tragar”. Ten en la mano un pañuelo de papel por si necesitas escupir la flema discretamente. Trata de no tragar ninguna flema que hayas tosido.



Consejos

  • Toma muchos líquidos. 
  • Las gárgaras son buenas para limpiar la garganta y sirven como analgésico. 
  • Mantén el área del cuello lo más caliente posible. 
  • Intenta no toser muy fuerte, ya que puedes empeorar tu garganta, lesionarte los músculos de la caja torácica o hasta romperte una costilla. 
  • Utiliza un purificador de aire. 
  • Dormir puede ayudar, pero a veces mantener el ritmo usual tiene sus beneficios. 
  • Las pastillas para la tos sirven como analgésicos. 
  • Duerme con muchas almohadas una encima de la otra, ya que esto te ayuda a respirar mejor y a toser menos. 
  • Amarra una bufanda o trapo alrededor de tu cara, cubriendo tus orejas y cuello. Reducirá la tos cuando estés acostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario