viernes, 21 de febrero de 2014

Propiedades medicinales del Laurel




El laurel es un arbusto pequeño que se utiliza a menudo por sus propiedades medicinales. Es conocido por tener unas hojas bien verdes y de color aromático, probablemente es una de las plantas medicinales más típicas. Sus hojas de pueden utilizar frescas o secadas al sol, y a menudo también se utiliza el fruto. ¿Quieres conocer las propiedades medicinales del laurel? Entonces, te invito a que continúes leyendo.

Propiedades nutricionales del laurel

El laurel se ha utilizado desde tiempos inmemoriales como planta medicinal, y lo cierto es que incluye todos los nutrientes -vitaminas y minerales, especialmente- necesarios para mantener una buena salud. Vitaminas A, B y C, ácido fólico, calcio, potasio, manganeso, magnesio, hierro, selenio y zinc son algunos de los nutrientes incluidos en sus hojas.


El poder antioxidante del laurel

El laurel contiene diferentes compuestos químicos con acción antioxidante, lo que permite evitar el daño de los radicales libres en el cuerpo. Esto ayuda a mejorar la salud y prevenir todo tipo de enfermedades, especialmente el cáncer. También previene gripes, resfriados, ayuda a mejorar el sistema inmune en general, previene los problemas en los nervios en los fetos, mejora la producción hormonal, regula la función de los órganos, nervios y músculos, controla los niveles de azúcar en sangre.

Mejorar la digestión



Los hindúes y las poblaciones de las zonas del Mediterráneo utilizan a menudo el laurel en sus comidas para promover una mejor digestión. El laurel tiene propiedades antisépticas y es un agente digestivo importante. Las hojas de laurel secas hechas en té son ideales para aliviar el dolor de estómago y fomentar el aumento de apetito en algunos casos.

Laurel para la belleza

El laurel contiene grandes cantidades de vitamina A, que son esenciales para tener una piel y un cabello más saludables y bonitos. El laurel también tiene propiedades astringentes que pueden ser utilizadas en favor de las pieles grasas o con los poros abiertos. Además, se puede utilizar para curar heridas y quemaduras en la piel de forma natural, evitando las cicatrices.


Precauciones con el consumo de laurel

Debemos utilizar el laurel con moderación cuando cocinamos, y si utilizamos hojas frescas asegurarnos de que están bien lavadas. Si vamos a darle comidas con laurel a los niños pequeños, debemos tener especial cuidado ya que puede provocar asfixia.

Se cree que los químicos muy fuertes del laurel pueden causar un aborto involuntario, por lo que debemos evitar su consumo como planta medicinal durante el embarazo. En algunas personas puede causar reacciones alérgicas. También tiene propiedades narcóticas que intensifican los sentidos, producen nervios e insomnio.

¿Conocías las propiedades medicinales del laurel? ¿Lo utilizas como planta medicinal o simplemente como un condimento para tus comidas? Cuéntanos tu experiencia con esta planta y si conoces algún otro beneficio de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario