La calvicie es un problema que afecta más a los hombres que a las mujeres, aunque ellas también sufren de la pérdida indiscriminada de cabello. La pérdida de cabello notoria y fuera de lo normal puede deberse a muchas cosas: falta de vitamina B6 y ácido fólico, estrés excesivo, herencia, anemia, problemas en el cuero cabelludo, entre otros. Si quieres algunos tratamientos naturales contra la calvicie, no dejes de leer este artículo
Leche, regaliz y azafrán
Para hacer este tratamiento natural contra la calvicie necesitarás los siguientes ingredientes:
- 4 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de polvo de regaliz
- Un puñado de azafrán
Mezclar bien todos los ingredientes y aplicar sobre las zonas ralas de cabello. Dejar actuar toda la noche y lavar al día siguiente.
Este remedio casero puede provocar algo de irritación, por lo que no debe hacerse más de dos veces a la semana. Sin embargo, es excelente ya que aumenta la circulación sanguínea y estimula el crecimiento del cabello. Para hacerlo utiliza los siguientes ingredientes:
- Semillas de 7 limones
- 8-10 granos de pimienta
Triturar juntos y aplicar un par de veces durante el día en las zonas donde la pérdida de cabello es acuciante.
Este tratamiento natural contra la calvicie está basado en los principios del Ayurveda, por lo que es completamente natural y no invasivo. Para hacerlo precisarás:
Jugo de ajo, cebolla y jengibre
- 1 cucharada de canela en polvo
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Mezclar bien todos los ingredientes y aplicar sobre el cuero cabelludo. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar bien con agua fría.
Masaje con aceites esenciales
Hacer un masaje en el cuero cabelludo aumenta la circulación sanguínea y por ende previene la caída del cabello, volviéndolo más fuerte al activar los folículos pilosos. Podemos masajear por al menos un par de minutos al día con nuestras propias manos y si queremos podemos añadir algunos aceites esenciales para aumentar los beneficios: el de lavanda, almendras o sésamo son los mejores para el cabello.
Si quieres un beneficio extra puedes calentar los aceites hasta que estén tibios, pero jamás que lleguen al punto de estar calientes -eso puede dañar el cabello-. Masajear bien el cabello y colocar una gorra de ducha, dejar actuar por una hora y luego lavar bien el cabello.
El ajo, la cebolla y el jengibre tienen compuestos químicos beneficiosos que funcionan como un tratamiento natural contra la calvicie. Extrae el jugo de estos alimentos y aplícalo sobre el cuero cabelludo, deja actuar toda la noche y al día siguiente lava bien con un shampoo suave. Utiliza uno de los tres alimentos siempre, no mezcles los jugos.
¿Conocías estos tratamientos naturales contra la calvicie? ¿Cuál de estos remedios caseros te ha dado mejores resultados?