El calcio es un elemento vital para el crecimiento de los huesos, su densidad y reparación. Podemos encontrarlo en diversos suplementos alimenticios. Sin embargo, la mejor manera de aumentar su consumo es manteniendo una diera balanceada con alimentos ricos en calcio. Veamos las fuentes más importantes de donde podemos obtenerlo.
Fuentes alimenticias de calcio
Productos lácteos
La leche, el yogurt, el queso y la crema son fuentes significativas de calcio. Entre ellos los que son bajos en grasa son la opción más saludable.
Pescado
El pescado enlatado, con espinas suaves, es la vía más aconsejable para consumir el calcio. Las espinas se pueden machacar y también ingerir junto a la carne. Es preferible seleccionar sardina, salmón o macarela.
Vegetales
Los vegetales verdes, especialmente los que tienen hojas, tienen un alto contenido en calcio. Escoge nabos verdes, lechuga romana, col rizada, entre otros.
Soya
Los derivados de la soya como la leche, queso y yogurt de soya, así como el tofu, son muy buenas opciones a la hora de añadir calcio extra a nuestro organismo.
Calcio fortificado
Algunos jugos de frutas y vegetales vienen fortificados con calcio. Otros productos que pueden ser reforzados con este elemento son: panes, cereales, legumbres y bebidas de arroz.
Frutos secos
La mayoría de los frutos secos contienen altas cantidades de calcio. Las mejores opciones son las almendras. Sin embargo, para obtener el calcio necesario para el organismo se necesitaría comer una cantidad inimaginable de almendras. Lo ideal es mezclarla con otros alimentos variados que reporten también cantidades de este importante elemento.
Una vez tienes esta lista de productos desde de los que puedes obtener el calcio que tu cuerpo requiere, ya estás listo para comenzar a cambiar los hábitos alimenticios y balancear tu dieta diaria incluyendo alimentos ricos en él. Tu cuerpo, y en especial tus huesos, te lo agradecerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario